Bélico, medieval y delirante. Así podría ser descrito, además de con otros muchos más adjetivos, el vídeo oficial que ha servido a Rusia como respuesta a las nuevas sanciones firmadas por Donald Trump.

Publicidad

Ha sido en el perfil oficial del Gobierno ruso donde el ejecutivo de Putin ha dejado clara su postura contra las sanciones. A través de un vídeo, de corte bélico y medieval, aprovechando un festival muy conocido en el país y acompañado por la amenazante frase de “quienquiera que venga a nosotros con sanciones, de sanciones morirá. Dedicamos este vídeo a aquellos que tratan de hacernos daño con nuevas sanciones”.

Un mensaje claramente enviado a un Trump que firmaba este miércoles nuevas sanciones a Rusia. Aunque lo hacía poco convencido, el presidente americano se enfrentaba a Putin con unos castigos que sin duda no han mermado el carácter ruso, que se ha defendido así de combatiente.

En las imágenes, un castillo, peleas medievales, deportes de la época, vestimenta acorde y prácticas como levantamiento de fardos, justas de caballeros, peleas a espada y caballo o lanzamiento con tiro con arco entre otras actividades propias de la etapa del Rey Arturo.

Como mensaje subliminal, las muchas familias con niños aplaudiendo e imitando a los mayores, asegurando así Rusia de manera velada el apoyo del pueblo a las acciones bélicas que no dudarán en emprender si Trump sigue imponiendo sanciones al país.

El vídeo se acompaña, además, de la canción rock ‘El cielo de los eslavos’, del grupo Alicia, que va acorde al espíritu combativo de la respuesta en forma de imágenes.

Una contestación delirante, aunque oficial, en el que se ha querido recordar la fuerza rusa.

Publicidad

Comentarios