El Daesh, autodenominados como Estado Islámico, ha lanzado un nuevo vídeo en el que se jacta del atentado de Barcelona. Por primera vez en español, dos de sus combatientes amenazan a España otra vez con más ataques si no se sale “de la unión de cristianos”.

Publicidad

A través de la plataforma Telegram y colgado después resumido en YouTube , el vídeo muestra a dos combatientes, uno de los cuales habla en perfecto español y aparece a cara descubierta hasta en dos ocasiones.

“Si no puedes hacer la hériga [emigración en árabe] al Estado Islámico, el yihad no tiene fronteras. Haced el yihad donde estéis”, comienza el terrorista del Daesh. “Inshalá [si Dios quiere] Alá estará complacido con vosotros”, dice este primer hombre, que luce barba y el tradicional uniforme militar del autodenominado Estado Islámico. En el vídeo, el hombre se identifica como Abu Laiz al Qurtubi (el Cordobés, en árabe).

Después aparece el segundo de los terroristas de Daesh, con peor español y encapuchado. Es él quien amenaza de nuevo a España con perpetrar más atentados. “Dejad esta guerra. Salid fuera de la unión de cristianos. Si no, nunca jamás os dejaremos tranquilos”, dice este individuo, que se identifica como Abu Salman al Andalusi (el Andaluz).

“Le pido a Alá que acepte a nuestros hermanos de Barcelona. Nuestra guerra contra vosotros seguirá siempre hasta el fin del mundo”, añade mientras en las imágenes se puede ver la recreación del recorrido que hizo la furgoneta en La Rambla hace una semana. “Y a los cristianos españoles, no os olvidáis de la sangre derramada de los musulmanes por la Inquisición española. Vengaremos vuestra matanza y la que estáis haciendo actualmente con el Estado Islámico”, retoma ‘El Cordobés’.

“Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato”, termina antes de que el vídeo finalice con imágenes de los terroristas de Cataluña y fotogramas de la visita del Rey y Rajoy a la ciudad.

En los tres minutos de vídeo, también se incluyen cantos religiosos de un coro de voces masculinas que, entre otras cosas, cantan ser “soldados del califato” y de las imágenes de la masacre que causaron en La Rambla la semana pasada los yihadistas.

Publicidad

Comentarios