HBO filtró por error el capítulo 6 de ‘Juego de Tronos’ en España. Sin embargo, la cadena puede estar más o menos tranquila porque ningún fan ha sido capaz de subirlo a Internet. La torpeza a la hora de compartirlo se ha convertido en el hazmerreír de las redes.

Publicidad

“HBO España filtra accidentalmente el capítulo 6 de ‘Juego de Tronos’ durante 5 horas, pero no hay una copia decente”, es una de las quejas más repetidas en redes sociales este miércoles, tras conocerse que la cadena tuvo disponible el episodio correspondiente al lunes 21 de agosto, casi una semana antes de su emisión oficial.

Aunque sí han trascendido algunas fotos, gifs y vídeos en YouTube, lo cierto es que es imposible encontrar el capítulo 6 filtrado de manera completa o en buena calidad. Ningún fan español ha sido capaz de copiarlo y lanzarlo a la Red, lo que ha propiciado que el hastag #NukeSpain (siendo ‘nuke’ bombardear con armas nucleares), esté en pleno auge en Twitter.

Numerosos comentarios dan buena cuenta de la torpeza de los usuarios de HBO España, incapaces de ofrecer el capítulo 6 de ‘Juego de Tronos’ de manera completa, lo que ha enfadado a muchos de los de la serie en otros países.

La filtración del capítulo 6 de ‘Juego de Tronos’, titulado ‘La muerte es el enemigo’, llegaba a España a través de HBO en la madrugada de este miércoles, cuando oficialmente tenía que haber sido emitido el próximo lunes 21.

Pese a que muchos han compartido algunos momentos, en forma de vídeos, gifs o fotos, en redes como 4chan, Reddit y Twitter, -incluso un usuario emitió la totalidad del capítulo, grabándolo con su móvil, en su cuenta de Instagram (que captó la atención de más de 4.000 personas)-, lo cierto es que es imposible encontrar el episodio entero. La torpeza de quienes pudieron ver el fallo y filtración impidió compartirlo en buena calidad con el resto del mundo.

Aún así, algunos de los espectadores de ‘Juego de Tronos’ ha podido enterarse ya de grandes spoilers de la serie, cuyo sexto capítulo se emitirá de manera oficial en HBO y Movistar el próximo 21 de agosto en su horario habitual. HBO ha evitado, de momento, hablar de la filtración y no han querido constatar si se trata de un error técnico o humano.

Publicidad

Comentarios