Google sigue recopilando lo más buscado del año y, en esta ocasión, ha publicado el ránking de los famosos cuyos nombres se han tecleado más veces en el buscador en este 2017 en España.

Publicidad

Las muertes de algunos de los personajes más conocidos del panorama en todos los sectores es lo que ha hecho que muchos de ellos copen el ránking de los 10 famosos más buscados del año en Google España. 

De hecho, es Bimba Bosé la que encabeza la lista. Su prematura muerte por culpa del cáncer de mama, después de una ardua batalla contra la enfermedad, hizo que muchos googlearan su nombre para saber más de ella. Su biografía, su carrera como modelo, su vida personal o simplemente las noticias alrededor de su muerte hicieron que muchos fueron al buscador a teclear su nombre.

Como no podía ser de otra manera, Carles Puigdemont ocupa el segundo lugar. El expresidente catalán ha copado la actualidad informativa durante todo el 2017 y aparece en todos los ránkings de tendencia.

En tercer lugar, Ángel Nieto. Al igual que Bimba, su muerte conmocionó a todo el mundo e hizo que muchos quisieran saber más del mítico campeón español de motociclismo.

De nuevo otra muerte sacudió Google en el mes de abril y convirtió a su protagonista en la cuarta persona más buscada del año. Carme Chacón tiene ese triste récord después de fallecer a causa de una cardiopatía.

Mucho más frívolo y liviano el motivo por el que Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, ocupa el quinto lugar de las personas más buscadas. La joven cumplía la mayoría de edad, lo que hacía que se pudieran despixelar sus fotos y mostrar su rostro, lo que provocó un aluvión de búsquedas.

De nuevo la temprana muerte es la causa por la que un personaje aparece en esta lista. Concretamente en el puesto sexto. Nicky Hayden fallecía tras ser atropellado mientras montaba en bicicleta. Un fallecimiento que removió conciencias.

El jugador de fútbol Philippe Coutinho ocupa el séptimo lugar en la lista de Google España. Los intentos del Barcelona por fichar al brasileño generaron mucho interés e hicieron que los aficionados al deporte rey se interesaban por este joven centrocampista.

El humorista Chiquito de la Calzada fallecía recientemente y eso hacía que su nombre se colara en la lista en el octavo puesto.

El fichaje de Neymar por el PSG y todo el ‘culebrón’ previo a su marcha hacía que el brasileño también fuera tendencia durante semanas, lo que le coloca como el noveno famoso más buscado en España.

Cierra la lista otra muerte inesperada, la de Miguel Blesa. El suicidio del banquero conmocionó a la opinión pública en verano lo que hizo que muchos buscaran desde su biografía a su situación judicial pasando por las noticias acerca de cómo había perdido su vida.

Publicidad

Comentarios