Es hora de hacer balance y Facebook ha seguido la estela de otras redes sociales publicando la lista de los 10 temas más comentados de este 2017. En España, sin duda, superan con creces los atentados de Barcelona y Cambrils.

Publicidad

Como en otras redes sociales, los atentados de Barcelona y Cambrils son los más comentados de Facebook en este 2017 que llega a su fin ya. Las fotos de muchos de los que estaban en el lugar, campañas en busca de desaparecidos o el llamado safety check para tranquilizar a los familiares y amigos, además de numerosos comentarios en homenaje y recuerdo de las víctimas coparon los muros de todos los españoles en Facebook.

El segundo tema más comentado ha sido el desafío independentista de Cataluña. Al igual que en Twitter, el ‘procés’ ha llenado titulares y publicaciones en la red social.

Los incendios que asolaron Galicia el pasado mes de octubre completan el podio de los 10 temas más comentados.

En el resto de la lista destacan el ‘Despacito’ de Luis Fonsi, las muertes de Bimba Bosé y Chiquito de la Calzada, que impresionaron a todo el mundo y personajes como Beyoncé, Jennifer Lawrence y Amancio Ortega. 

Por último, el atentado de Manchester cierra la lista de los 10 temas más comentados en España en Facebook.

Pero la red social no sólo ha publicado de lo que más se ha hablado este año sino también las retransmisiones más seguidas y el fútbol domina claramente. Así, la celebración de la 33ª Liga del Real Madrid es la emisión en directo más vista de 2017 en Facebook.

En segundo lugar, la emisión del partido que enfrentó a leyendas del Barcelona y leyendas del Real Madrid y cierra el podio la celebración en el Bernabéu de la Champions lograda por el Madrid este año. Así, el deporte rey y, en concreto, el Madrid, es acaparador absoluto de las retransmisiones en directo de Facebook.

A nivel mundial, el tema más comentado fue el ‘Día Internacional de la Mujer’ el pasado 8 de marzo. También eventos como la 51ª edición de la Super Bowl o sucesos como el tiroteo de Las Vegas, el más cruento en la historia de EEUU, aparecen en esta lista.

Por último, y en lo que respecta a momentos de apoyo en la comunidad, destaca la rápida y gran respuesta para ayudar en eventos como el terremoto de México, que generó que millones de personas ofrecieran su ayuda o realizaran donaciones para los afectados.

Publicidad

Comentarios