El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a referirse este miércoles a la polémica que ha levantado la camiseta de España para el Mundial de Rusia del próximo verano, que por un efecto visual parece tener los colores de la bandera republicana.

Publicidad

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado una fotografía de 1994 en la que se ve a los jugadores de la selección española luciendo una camiseta de color morado con rombos rojos y amarillos.

Esta camiseta fue vestida por la Sub 21 en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 1996 ante Macedonia en Bitola. Aunque el color principal de esa segunda equipación pudiera parecer morado, es un efecto de la luz y en realidad era azul, un azul petróleo muy parecido al de la nueva camiseta, que también parece morado de lejos.

Junto con esa foto, Pablo Iglesias ha hecho el siguiente comentario: “En 1994 nadie se volvió loco por los reflejos morados de la camiseta. En 2017 manda una derecha paranoica y corrupta que va a acabar prohibiendo los colores que no les gustan. El morado hoy no sólo es hermoso; es también la rebeldía democrática española”.

Precisamente el líder de Podemos ya mostró hace dos días su entusiasmo con la nueva camiseta de Adidas para España: “Hacía mucho tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita”. Este apoyo de Pablo Iglesias provocó que el Gobierno pidiera explicaciones a la Real Federación Española de Fútbol por este diseño, tal y como ha confirmado su presidente, Juan Luis Larrea.

Publicidad

Comentarios