Imputados por “descubrimiento de secretos”. El ‘eldiario.es’, Ignacio Escolar, y la periodista Raquel Ejerique, tendrán que declarar como investigados tras la querella que les puso Cristina Cifuentes por el caso de su máster.

Publicidad

El director de ‘eldiario.es’, Ignacio Escolar, y la jefa de Política Social, Raquel Ejerique, han sido citados por el Juzgado de Instrucción número 29 por “descubrimiento de secretos” tras destapar el caso del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

En una providencia, el magistrado Pedro Antonio Domínguez cita a ambos periodistas “en calidad de querellados” para el próximo 28 de junio a las 10:00 horas “al objeto de dar traslado de escrito de querella” presentado por la representación legal de Cifuentes.

La comunicación de la querella significa que el magistrado ha admitido a trámite la misma y que, previsiblemente, serán llamados a declarar próximamente en calidad de querellados o investigados, esto es, asistidos por un abogado.

Ambos periodistas han reaccionado a esta decisión judicial a través de Twitter. “Acaba de llegar un burofax del juzgado. Raquel Ejerique y yo estamos imputados por ‘descubrimiento de secretos’ tras publicar el caso Cifuentes”, avanza Escolar, que añade que en el Código Penal estos delitos se castigan “hasta con siete años de prisión”.

El director de ‘eldiario.es’ señala también: “No nos asusta la querella, aunque llegue a prosperar. Si somos condenados por hacer nuestro trabajo será una medalla profesional. Nos acusan de ‘descubrimiento de secretos’. Y en eso tienen razón. Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás es propaganda”.

“LO VOLVERÍA A HACER”

Por su parte, Raquel Ejerique indica que “lo volvería a hacer y ojalá esta apasionante profesión me vuelva a poner delante la ocasión de hacerlo”.

Publicidad

Comentarios