El ministro del Interior italiano, el líder de la Liga, Matteo Salvini, ha celebrado en su cuenta de Twitter que su país ya no es “el felpudo” de Europa. Salvini fue quien denegó la entrada a Italia del Aquarius hace una semana, finalmente recalando en Valencia.

Publicidad

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que fue quien denegó la entrada a Italia del Aquarius, ha celebrado en su cuenta de Twitter la llegada del barco al puerto de Valencia este domingo.

Salvini ha destacado que su país ya no es “el felpudo” de Europa. Y ha añadido que el hecho de que por primera vez una nave de rescate que parte de Libia con destino a Italia atraque en otro país es un “signo de que algo está cambiando”.

“Están desembarcando en estos momentos en España 629 presuntos prófugos. Gracias al Gobierno español. Espero que acoja otros 66.000Nosotros no nos vamos a ofender“, ha señalado también el ministro italiano en un acto en Milán.

Según  él, si Francia, Malta, Portugal y otros países europeos también reciben migrantes rescatados de barcos de traficantes, “seremos más felices”.

LA MAYORÍA DE ITALIA, A FAVOR DE SU POLÍTICA ANTIINMIGRACIÓN

La campaña de Salvini contra la inmigración ha calado profundamente en la opinión pública italiana, aunque en este país el número de inmigrantes en relación con la población está en el 9,4% , frente al 11,6 % de Francia, el 11,9 en Alemania y el 13,8 % en España, según el informe de las Naciones Unidas sobre la Población Mundial.

Una encuesta publicada este fin de semana por el instituto Ipsos revela que la mayor parte de los italianos, el 71 %, está a favor de la línea dura de Salvini, basada en el cierre de los puertos.

Y no solamente los votantes de la Liga y del Movimiento 5 Estrellas están de acuerdo, sino también una tercera parte de los electores del Partido Democrático, izquierda, apoya está política antiinmigración.

Publicidad

Comentarios