El diario británico ‘The Guardian’ ha incluido a Cataluña en la lista de países que no han logrado clasificarse para el Mundial de Rusia.

El diario británico ‘The Guardian’ ha incluido a Cataluña en una lista de los países que no han logrado la clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia, que comienza este mes de junio.

«Elección neutral: ¿con quién va el resto del mundo en el Mundial?», es el titular del reportaje de ‘The Guardian’, que ha preguntado a los aficionados de los países que no han conseguido billete para la cita mundialista quién quieren que gane.

Así, Italia, Holanda, Grecia, Austria, Ucrania, Bolivia, Ecuador, Ghana, Nueva Zelanda y Canadá son algunos de los países que figuran en esta lista. Pero, sorprendentemente, también se incluye a Cataluña, pese a ser una comunidad autónoma de España.

«QUIERO QUE PIERDA ESPAÑA PORQUE SOY MUY CATALÁN»

El encargado de responder a esta encuesta del diario británico es un catalán llamado Carles. Dice que quiere que Islandia gane el Mundial, pero como sabe que es muy difícil también apoyará a Argentina por Leo Messi. Además dice que, como es «muy catalán», siempre quiere que pierda España.

Posteriormente, ‘The Guardian’ pone una nota aclaratoria: «Sabemos que Cataluña técnicamente no es un país, pero algunos aficionados no se identifican como españoles y queríamos compartir sus opiniones también».

En las redes sociales, las críticas no se han hecho esperar. Muchos catalanes han recordado al periódico inglés que «apoyarán a España» porque son españoles.

Comentarios