Una mujer estadounidense de 19 años está acusada de matar de un disparo a su novio mientras hacían un vídeo para YouTube que salió mal. La Policía del estado de Minnesota no cree que se trate de un accidente.

Publicidad

La acusada, Monalisa Perez, disparó con ua pistola a Pedro Ruiz, de 22 años, a una distancia de 30 centímetros, mientras él se protegía el pecho con el tomo de una enciclopedia. Ruiz había mostrado otro libro, con un agujero de bala en un lado y sin agujero de salida, como evidencia de que la enciclopedia detendría la bala.

“Pedro y yo probablemente vamos a filmar uno de los videos más peligrosos jamás hechos”, escribió Monalisa el lunes en Twitter, antes de grabar el reto viral, con el que pretendían aumentar el número de seguidores. “SU idea no MÍA”, añadió. Pedro Ruiz murió por herida de bala en el pecho.

Ambos tenían un canal de YouTube llamado ‘La MonaLisa’, en el que publicaban videos de su vida cotidiana. La pareja tiene una hija de tres años que presuntamente fue testigo del incidente.

La familia y los amigos han asegurado a los medios de comunicación estadounidenses que la muerte ha sido un accidente. Han revelado también que trataron de persuadir a Pedro para que no realizara el reto, pero él alegó que quería “más espectadores”.

Jeremy Thornton, comisario del condado de Norman, ha descartado, sin embargo, que se trate de un tiroteo accidental. “Yo no lo llamaría un accidente, fue hecho a propósito”, afirma.

Monalisa, que está embarazada de su segundo hijo, ha salido de la cárcel tras pagar una fianza de 7.000 dólares, con un cargo de homicidio en segundo grado, aunque estará vigilada por GPS y no podrá acceder a armas de fuego.

Publicidad

Comentarios