El Rey Felipe cumple 50 años este martes y lo ha celebrado con unas fotos y un vídeo de su día a día con Doña Letizia, Leonor y Sofía. En la intimidad, algo fuera de lo común, muestran una parte de cómo es su vida familiar.

Publicidad

Juntos en el coche y grabados con una cámara GoPro. Almorzando sopa. Llevando a Leonor y Sofía al colegio o hablando de lo que harán por la tarde tras las clases. Así son las escenas que el Rey Felipe ha dejado ver de su día a día familiar. Con motivo de su 50 cumpleaños, Casa Real ha difundido unas fotos y un vídeo nada común. Y es que los Reyes siempre han mantenido su vida privada muy lejos de la pública.

Aunque no son extraños los posados durante sus vacaciones en Mallorca o que Leonor y Sofía acudan a ciertos actos, como el desfile del 12 de Octubre, lo cierto es que son pocas las veces que se dejan ver haciendo vida rutinaria. Por eso, sorprende que en esta ocasión se hayan dejado grabar mientras hacen cosas tan comunes.

El vídeo comienza de una manera cuanto menos curiosa, ya que los Reyes han dejado grabarse con una cámara GoPro situada en el salpicadero de su coche. Como muchas mañanas, los propios Don Felipe y Doña Letizia llevan a sus hijas al colegio. Mientras el Rey conduce, la Reina pregunta a su hija mayor a qué hora es su examen “de ‘Natu'”. “No me acuerdo”, responde la princesa de Asturias, despertando las risas de su hermana.

En una escena posterior, Leonor repasa su examen. Al llegar, el Rey advierte de que no se dejen nada y se les puede ver sacando las mochilas del maletero.

Las escenas se trasladan después a la grabación del mensaje de Navidad del Rey. Las niñas se acercan a su padre para darle los buenos días y saludarle, aunque en esta ocasión no le pueden dar besos para no estropear el maquillaje. Algo que provoca que Sofía le diga que “pareces una chica”. Las niñas y Doña Letizia se muestran muy atentas a todo lo que tiene que decir el Rey y, poco después, se produce una escena de complicidad entre los Reyes pocas veces vista.

Doña Letizia no duda en acercarse a la nuca del Rey y hacer amago de hacerle un masaje en las cervicales. “Ay, sí, por favor”, pide el monarca.

En otro momento, la Reina le dice a sus hijas que entren a dar un beso a su padre y ellas responden comentando con el Rey cómo le están viendo en el monitor.

La siguiente escena se produce en el comedor, donde los cuatro disfrutan de un almuerzo y comentan los deberes que han estado haciendo y los exámenes que tienen esa semana. De comer, sopa. En un momento dado, Leonor se quema con la sopa, lo que provoca que la Reina le diga: “Leonor hija, sopla”. Una anécdota de lo más común que deja ver la intimidad de los Reyes con sus hijas.

Por último, instantes antes de salir hacia el colegio una mañana cualquiera, con Doña Letizia llevando los abrigos a sus hijas y el Rey recordándoles que no se dejen nada.

El vídeo más íntimo de Casa Real ha sorprendido a propios y extraños, ya que no son habituales estas imágenes de la vida privada de los monarcas. Por eso, han sido numerosos los medios que han recogido el vídeo en YouTube.

Toisón de Oro

Esta semana, además del vídeo y las imágenes oficiales que se han enviado a los medios, se producirá el 50 cumpleaños de Don Felipe, que celebrará imponiendo el Toisón de Oro a la princesa de Asturias.

A sus 12 años, Leonor parece que comenzará a tener más presencia pública, como heredera que es. Se espera que pueda ser en este 2018 cuando por fin acuda a los premios Princesa de Asturias.

Publicidad

Comentarios