Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Mundo

Javier Milei toma posesión como presidente de Argentina prometiendo un “shock” fiscal para evitar la hiperinflación

Milei promete reformas fiscales contundentes para revitalizar la economía en su toma como presidente de la República Argentina el pasado domingo

Javier Milei toma posesión como presidente de Argentina en presencia de la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Foto: ©Javier Milei/ Oficial.

El ultraliberal Javier Milei tomo posesión como presidente de la República Argetina este domingo tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones a Sergio Massa, marcando el inicio de un gobierno que promete ser radicalmente diferente a sus predecesores. La ceremonia de toma de posesión, realizada en la sede del Congreso en Buenos Aires, estuvo llena de simbolismo y expectativas.

Con el grito de “¡Argentina, Argentina!” resonando en el recinto, Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, juraron lealtad al Estado argentino. Este evento contó con la presencia de figuras políticas significativas como sus predecesores, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En un gesto de desafío a la tradición política, Milei inscribió en el libro de honor de la Cámara de Diputados la frase “Viva la libertad, carajo”, reflejando su postura desafiante y su enfoque en la libertad individual.

“Nueva era” de “reconstrucción nacional”

Durante su primer discurso como presidente, Milei delineó su visión para el futuro de Argentina. Afirmó que el país está comenzando una “nueva era” marcada por la “reconstrucción nacional”. Hizo hincapié en la voluntad de cambio expresada por los argentinos y responsabilizó a sus predecesores de la difícil situación económica del país, incluyendo una inflación desbordada que, según él, oscila entre el 20% y el 40%.

Comparó el impacto de las recientes elecciones con eventos históricos como la caída del muro de Berlín, sugiriendo que este es un punto de inflexión en la historia argentina. En su plan para enfrentar estos desafíos, Milei propuso un “shock” fiscal y el fin de la emisión monetaria, una medida que busca combatir la hiperinflación heredada y llevar a Argentina hacia un camino de estabilidad y crecimiento económico.

La presencia internacional en la ceremonia fue notable, con líderes mundiales como el rey Felipe VI de España, los presidentes Gabriel Boric de Chile, Luis Lacalle Pou de Uruguay, Santiago Peña de Paraguay, Volodimir Zelenski de Ucrania, y el primer ministro húngaro Víktor Orbán, entre otros. Estos líderes internacionales y expresidentes de la región como Mauricio Macri de Argentina y Jair Bolsonaro de Brasil evidenciaron el interés global en el nuevo rumbo que tomará Argentina bajo la administración de Milei.

Con su triunfo en la segunda vuelta electoral celebrada el 19 de noviembre, Milei, líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), se posiciona para liderar Argentina durante el período 2023-2027. Su victoria refleja un cambio significativo en el panorama político argentino y plantea interrogantes sobre cómo su administración enfrentará los desafíos económicos y sociales que tiene por delante.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Actual

Con un empate a 27 escaños entre el PNV y EH Bildu, y el PSE como clave para la formación de gobierno, el panorama...

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel