La reciente incorporación de Scarlett Johansson y Bryan Cranston al reparto de la nueva película de Wes Anderson ha ubicado en el mapa del cine a Chinchón de nuevo. El pequeño pueblo de Madrid no es la primera vez que vive los ajetreos de las cámaras cinematográficas y exhibe músculo con unas localizaciones de película.
Algo tendrá de especial Chinchón para que un director peculiar, alternativo y distinto decida rodar su nueva película allí. La Plaza Mayor, el castillo, bodegas, entre otros elementos se antojan los principales atractivos de un pequeño pueblo al sur de Madrid. Por no hablar de los bastos campos donde se han montado ya los escenarios para el inmediato rodaje.
¿Qué tiene Chinchón de especial?
Una rápida ruta por Chinchón nos desvela que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Un pequeño pueblo como Chinchón alberga tanta vida como una ciudad. Solo hay que saber buscarla. En una época donde la nostalgia de los pequeños pueblos se recobra y muchas personas huyen de las grandes ciudades, los ecos de la España vaciada cobran cierto protagonismo.

España se crió en los pueblos como Chinchón y su historia se sigue debiendo a ellos. Quizás por eso cada año unas 250.000 personas visitan el pueblo cada año. ¿Para ver la Torre del Reloj? Claro está. ¿Para respirar el ambiente y vivir la tranquilidad de un lugar familiar?, también.
Recorrer las calles de Chinchón implican pausa, tranquilidad y paz. Algo que cada vez es más difícil encontrar en la frenética ciudad. Poder charlar tranquilamente con la panadera sobre los dulces fuertes del pueblo, conversar con el alma del pueblo en cada persona y descubrir historias gracias a la curiosidad del viajero perdido.
Hollywood no solo está en Chinchón
El efecto llamada del rodaje de la película en Chinchón ha impulsado a pueblos de la zona, como Colmenar de Oreja, donde se ha desplazado parte del equipo de producción. Aranjuez será testigo de los planos, travelling y estética definidas de Wes Anderson. Concretamente el Club de Golf de Aranjuez acogerá una escena del filme, cuyo título se desconoce, así como su temática.
Todavía se desconocen los detalles de la película. Como por ejemplo si estará ambientada en España, algo que desde fuentes de la dirección han asegurado que no será así, según apuntan algunos medios. El uso del travelling y la fascinación por la simetría del director parece obvio que se mantendrán como seña de su identidad cinematográfica.
El verano en Chinchón llega a su fin, pero el verano del cine no ha hecho más que empezar. El rodaje empieza en septiembre y Hollywood espera celebrar una nueva obra de cine en su capital temporal en Chinchón.
De momento ya se han apuntado al equipo de Wes Anderson Scarlett Johansson, Tom Hanks, Tilda Swinton, Bill Murray, Margot Robbie, Adrien Brody, Bryan Cranston y Jason Schwartzman, entre otros. Aunque lo importante no es que la película goce de grandes nombres, sino con qué sorprenderá esta vez el director estadounidense.
¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo
