Amazon lanza Halo, su nueva pulsera fitness sin pantalla. Con esta pulsera de actividad la compañía de Jeff Bezos quiere dar su primer paso en el mundo de la electrónica de moda y funcional para la salud. El dispositivo se complementa con una aplicación que, usando la cámara de nuestro móvil y cuatro fotos, creará un modelo 3D de nuestro cuerpo para detectar nuestro porcentaje de grasa corporal, usando una tecnología llamada machine learning.
Amazon Halo no tiene pantalla. Se podrá comprar en varios colores, negro, gris o rosa y diferentes tamaños, que van desde los 135-155 milímetros de circunferencia a los 170-220 mm. En la parte inferior cuenta con un sensor óptico que el dispositivo usará para detectar la frecuencia cardíaca del usuario.
Halo no necesita GPS, ni WiFi, ni integración con ningún tipo de asistente virtual, solo Bluetooth
Además, la pulsera cuenta con dos micrófonos con los que, según Amazon, es capaz de detectar el estado de ánimo por la voz. La compañía pretende que, combinando el tono y las emociones de nuestra voz, el dispositivo pueda conocer el estado de ánimo del usuario a lo largo del día. Esta función entra dentro de la suscripción mensual de 3,99 dólares para poder acceder a todas las funciones avanzadas. El precio de la pulsera será de 99,99 dólares (84 euros).
Respecto al hardware, el dispositivo es realmente básico, según explica el medio especializado Xataka. Halo no necesita GPS, ni WiFi, ni integración con ningún tipo de asistente virtual. Solo utiliza Bluetooth para conectarse con el móvil. Lo que sí tienes es un botón para apagar o encender el micrófono, un mecanismo pensado para mejorar la privacidad del usuario. Además, dispositivo tendrá una autonomía de unos siete días y será resistente al agua de hasta 50 metros.