El Gobierno ha informado de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han mantenido un breve encuentro tras la reunión del Consejo de Ministros, la primera después de que el secretario general de Podemos anunciara su salida del Gobierno para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
«Ambos consideran que hay acuerdo en los cambios que deben acometerse y solamente falta rematar algunos detalles en base al acuerdo de coalición», se ha informado desde el Palacio de la Moncloa.
Yolanda Díaz al frente de la Vicepresidencia Segunda e Ione Belarra como titular de Asuntos sociales
Iglesias dijo ayer que había comunicado a Sánchez su decisión de abandonar el Gobierno antes de hacerla pública y reveló que le propuso que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asuma la vicepresidencia segunda y que entre en el Ejecutivo la secretaria de Estado Ione Belarra como titular de Asuntos Sociales.
Sánchez, tras la cumbre hispano-francesa celebrada en la localidad gala de Montauban, dijo tener la mejor de las opiniones de Díaz y dio a entender que asumiría que fuera la vicepresidenta segunda.
Dijo que sería en los próximos días cuando decidiría los cambios pero avanzó que la ministra de Trabajo cuenta con todo su apoyo y aseguró que él cumple con los acuerdos del Gobierno de coalición y que incluyen que Unidas Podemos tenga una vicepresidencia.
De momento, la continuidad del Gobierno de coalición parece asegurada. «En eso no va a haber ningún tipo de problema ni de malentendido. Va a haber continuidad como no puede ser de otra forma», apostilló el presidente del Gobierno al respecto.