En medio de la pandemia del Covid-19, el jugador de fútbol David Silva ha puesto una nota alegre en un verano de desastres deportivos para los clubes españoles. Silva, de origen canario, ha fichado por la Real Sociedad y ha dejado boquiabiertos a los aficionados por abandonar el prestigioso Manchester City.
El centrocampista nació (8 de enero de 1986) con un nombre complicado: David Josué Jiménez Silva, pero supo aligerarlo, igual que su juego. Primero en el Valencia CF Mestalla, primer equipo de la cantera, desde 2003 hasta 2006; y luego en el primer equipo, el Valencia CF, hasta 2010. Tras hacerse un nombre en Mestalla, fue justo antes del Mundial de Sudáfrica de ese mismo año, cuando el canario estuvo cerca, por segunda vez (la primera fue con 12 años), de fichar por el Real Madrid. Pero el City elevó su oferta, y se lo llevó por 33 millones.
Silva aspira a ganar su segunda Copa del Rey con la Real Sociedad frente al Athletic de Bilbao
En su momento, también Pep Guardiola intentó ficharle para el FC Barcelona y no lo logró. Pero en su caso, más tarde tuvo la ocasión de entrenarle en el City. En Inglaterra Silva es considerado una leyenda por marcarse 10 temporadas extraordinarias, durante las que ganó hasta 13 títulos: cuatro Premiere, dos FA Cup, cinco ediciones de la Copa de la Liga y dos de la Community Shields. Un palmarés que redondea con la Copa del Rey ganada con el Valencia en la temporada 2007-2008. Ahora el canario aspirará a sumar otra con la Real, pendiente de disputarse en la aplazada final contra el Athletic de Bilbao.
A sus 34 años, ha firmado dos de contrato más un tercero opcional, y es probable que Silva cuelgue las botas en la Real. El equipo vasco ha anunciado en sus redes sociales que el exfutbolista del Manchester City lucirá el dórsal número 21 que ha dejado libre Martin Odegaard tras regresar al Real Madrid. El jugador, que llega libre tras su paso por el equipo inglés, se incorporará en próximas fechas a la pretemporada del equipo realista. Y lo tiene claro: “Me decido por la Real porque está haciendo las cosas bien y tiene un estilo de juego que me viene bien”.
