La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que España le “debe una”, al haber “sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa”. Tras presidir la reunión del Plan Territorial de Protección Civil regional -PLATERCAM-, Ayuso se ha referido al anuncio del vicepresidente segundo del Gobierno de que va a concurrir a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.
Sobre su relación con el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, Ayuso ha afirmado que la falta de lealtad se ha visto en muchas ocasiones durante el mandato de coalición, pero ha dicho que ahora está “a otra cosa”, desea a Ciudadanos “lo mejor en lo personal” pero “tiene que mirar” hacia delante porque tiene “mucho que hacer”.
Ha ironizado sobre su propio lema de campaña y ha dicho que ahora pasará a llamarse ‘Comunismo o libertad’
En la rueda de prensa posteruior al PLATERCAM asegura que va a cambiar el lema de campaña por “comunismo o libertad”. También ha subrayado que Iglesias es “una persona afín a los independentistas, al entorno de ETA”, y que “ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid y contra los intereses de todos los ciudadanos”.
Ayuso continúa la estrategia activada por el PP para ‘repescar’ “buenos gestores” de Ciudadanos
Ha insistido, en este sentido, en que su voluntad es gobernar “en libertad” porque quiere tener pronto presupuestos, poder llevar iniciativas a la Asamblea o dar a los madrileños un Gobierno “estable” que “otorgue seguridad, certidumbre y que vaya en una dirección”.
Sobre los debates electorales a los que tiene pensado asistir, Ayuso ha dicho que elegirá “los justos y necesarios” ya que es una campaña “extremadamente corta” y tendrá que “racionalizar el tiempo”, porque antes que candidata es la presidenta de la Comunidad y tiene “muchísima ocupación”. Al respecto ha indicado que de asistir a un debate electoral, sus preferencias se inclinan por la televisión pública madrileña, TeleMadrid.
Un proyecto más ambicioso por Madrid
“Quiero poner a los mejores economistas al frente de la Comunidad de Madrid y es el proyecto con el que me presento ante los ciudadanos”, ha continuado, “sin desdibujarme, sin bizquear y sin miedo a nada, simplemente de manera honrada, trabajando y actualizando el programa electoral, demostrando todo lo que hemos hecho hasta aquí”.
