Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

Ayuso arropa a Marcelo y compañía en la sede regional tras su gesta en la Champions League

El Real Madrid sigue la tradición tras visitar la catedral de la Almudena, la Real Casa de Correos y el Palacio de Cibeles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso tras recibir a los jugadores del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez. (Fotografía: Rubén Losada)

Si algo sabe Madrid, es de gestas. La conseguida por el Real Madrid esta temporada en la Champions League y en la competición doméstica no iban a ser menos. Así lo ha querido celebrar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anfitriona de los jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid en la Real Casa de Correos. Marcelo ha colocado el broche de oro a la temporada de las remontadas en el Santiago Bernabéu. El Rey de Europa ha llevado la Decimocuarta hasta la sede regional de la Comunidad de Madrid para festejar con todos los madridistas que se han acercado a la Puerta de Sol.

El presiente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió a ser el primero en bajarse del autobús y hacer acto de presencia, fundiéndose en un cariñoso abrazo con la presidenta de la Comunidad de Madrid. A las puertas de la sede de la Comunidad, en la Real Casa de Correos situada en el número 7 de la Puerta del Sol, Ayuso fue saludando uno a uno a los integrantes de la expedición del Real Madrid y antes de empezar el acto se hizo una foto con la 35ª Liga y la 14ª Liga de Campeones, junto a Florentino Pérez, el francés Karim Benzema, el brasileño Marcelo, el croata Luka Modric y el español Nacho Fernández.

Díaz Ayuso y Marcelo posan con la Decimocuarta Champions League del Real Madrid. (Fotografía: Comunidad de Madrid)

Luego cada asistente se colocó en su respectivo asiento y la presidenta de la Comunidad de Madrid arrancó el acto entregándole a Florentino Pérez una placa conmemorativa por la Liga de Campeones. Por su parte, éste, le entregó una réplica de la ‘orejona’ que levantó, imitando a Marcelo el sábado en París, en repetidas ocasiones ante el jolgorio de los asistentes.

Además, Ayuso recibió, de manos de Marcelo, una camiseta conmemorativa de la final de la ‘Champions’, con el dorsal ‘1’ y “Díaz Ayuso” en la espalda, que no dudó ni un segundo en ponerse. A continuación, se emitió un resumen del encuentro contra el Liverpool (0-1) en una de las pantallas de la sede de la Comunidad de Madrid en el que, seguramente, por la fiesta posterior, sea el primer visionado de la gesta conseguida por parte de los futbolistas, que comentaron los momentos en sus sillas.

El primero en decir unas palabras fue Marcelo, primer capitán del Real Madrid y que, tras la consecución de la 14ª Liga de Campeones, confirmó que el partido en París fue el último suyo con la camiseta del conjunto blanco, por lo que recibió gritos de “¡Marcelo quédate!” al bajar del estrado.

Tengo la satisfacción de agradecer y ofrecer las dos copas de esta temporada. Quería agradecer también a la Comunidad de Madrid, que es una ciudad maravillosa y que disfrutamos mucho de vivir en ella”, dijo.

Florentino Pérez destacó: “Madrid es nuestro punto de partida, desde aquí hemos sido capaces de transmitir nuestros valores al mundo y todo lo que representa este escudo y esta camiseta. Esta Copa de Europa conseguida en París será recordada como una de las más grandes en la historia de la ‘Champions’. El Real Madrid ha vuelto a conquistar el corazón de los aficionados en todos los rincones del mundo, agigantando la leyenda de nuestro club. Hemos ganado a cuarto gigantes de Europa creyendo siempre en nosotros y luchando hasta el final”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), tras recibir una camiseta con su nombre de manos del capitán del Real Madrid, Marcelo Vieira, durante la recepción que ha tenido lugar este domingo la Real Casa de Correos, una de las paradas del recorrido realizado esta tarde por el equipo para celebrar su victoria en la final de la Liga de Campeones. (Fotografía: EFE/Luca Piergiovanni)

Todos nuestros jugadores representan la grandeza de nuestro equipo. Ancelotti se convierte en el primer entrenador de la historia en ganar cuatro Copas de Europa y el primero en conseguir las cinco grandes Ligas del futbol europeo, Ancelotti simboliza también todos los valores del Real Madrid”, añadió, dedicándole otro aplauso al técnico italiano.

El mejor equipo de fútbol del mundo es español, madrileño, y vuelve a llevar nuestra ciudad por todo el planeta“.

Hoy es un día en el que todos estamos felices por el trabajo bien hecho. Es momento para poner en valor lo que se está consiguiendo en una de las épocas más bonitas y difíciles de nuestra historia. Las cinco Ligas de Campeones en ocho años serán algo muy difícil de olvidar para todo el mundo. Hemos llegado hasta aquí con el lema ‘el Real Madrid nunca se rinde’. Ahora, a por la decimoquinta”, concluyó.

El acto lo clausuró Ayuso: “El mejor equipo de fútbol del mundo es español, madrileño, y vuelve a llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el planeta; llenando de alegría y color por todos los rincones del mundo, en un momento que se necesita más que nunca”.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo una mención especial a Courtois, nombrado mejor jugador de la final contra el Liverpool.

Los ‘gadgetobrazos’ de Thibaut Courtois

Dar las gracias a San Courtois. Nosotros nos llevamos las manos a la cabeza y tu al balón, con esos ‘gadgetobrazos’. Nos has salvado. Gracias a los goles de todos, especialmente de Benzema, y gracias a Ancelotti. También a ti, presidente, porque con este triunfo has demostrado que todos los integrantes del equipo formen una gran familia”, añadió.

Tras la foto final de grupo, Florentino Pérez y los futbolistas firmaron el libro de la Comunidad para posteriormente salir al balcón para ofrecer los trofeos de la ‘Champions’ y la Liga a la multitud de madridistas que aguardaba el momento en la Puerta del Sol, en plenas obras de remodelación.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Inbox

El Club de Campo Villa de Madrid alberga del 8 al 14 de abril la tercera edición del Open Comunidad de Madrid ATP Challenger...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa