El Real Madrid de las remontadas épicas en Champions League lo ha vuelto a hacer. El fútbol español vuelve a deslumbrar en Europa. En esta edición ya remontó frente al todopoderoso PSG de Mbappé, Neymar y Messi, luego hizo lo propio con el actual campeón de Europa, el Chelsea. Ahora le ha tocado al Manchester City de Guardiola vivir una noche mágica más en el Bernabéu. Un día más en la oficina de Concha Espina que vuelve a obrar lo que algunos consideran mucho más que un milagro. El equipo madrileño cosecha un 3-1 que hace soñar a los madridistas con la decimocuarta orejona tras otra remontada épica. Kiev fue la última ciudad que vivió el idilio del Real Madrid en la máxima competición europea. Ahora los ojos están puestos en la tierra prometida de París donde espera el Liverpool de Jürgen Klopp.
Los de Ancelotti encaraban la vuelta de semifinales con el adverso marcador de 4 a 3 goles en contra cosechado en Manchester. La sensación que quedó después de ese partido es que los de Guardiola pudieron hacer mucho más daño y el Madrid salía vivo del Etihad Stadium. Y vaya que si salía vivo de aquella contienda.
La historia se repite una vez más
Sin embargo, la semifinal se puso todavía más cuesta arriba cuando el gol de Mahrez en el minuto 73. Un gol más del City que volvía a poner contra las cuerdas a los aficionados madridistas. En ese momento el Real Madrid tenía que marcar dos goles para forzar la prórroga. Esa historia ya la han vivido los madridistas.
Minuto 89 del partido, marcador en contra, algunos aficionados ya lo veían imposible. Minuto 90, gol de Rodrygo que empata el partido y el Bernabéu enloquece. Minuto 91, otro gol de Rodrygo y el Bernabéu estalla de euforia porque no se lo cree. El «sí, se puede» de la previa se escuchaba con más fuerte en el momento caliente del partido que se iba a la prórroga con dos goles en un abrir y cerrar de ojos.
Hay un momento en el que los partidos dejan de ser algo más que fútbol y las prórrogas en el Bernabéu tienen la última palabra
Los planes de Guardiola saltaron por los aires en ese momento. El entrenador español pedía calma a sus jugadores, pero los de Ancelotti tenían a todo un estadio a su favor. Las noches del Bernabéu reciben el calificativo de mágicas por estas remontadas. Hay un momento en el que los partidos dejan de ser algo más que fútbol y las prórrogas en el Bernabéu tienen la última palabra.
Minuto 94, el árbitro señala el máximo castigo a favor del Real Madrid. Karim Benzema se encargó de transformar el penalti en el minuto 95 que hizo estallar a los madridistas en el Bernabéu y a los aficionados frente a los televisores. El estadio llora de emoción porque en ese momento sí que se lo cree.
El retorno del rey en Champions, el Rey de Europa siempre vuelve. Por el camino se quedó el Villarreal tras un buen papel frente al Liverpool de Mané y Salah. Los de Klopp quieren su particular revancha contra el Madrid por apearles del título en 2018 en Kiev, cuando el Real Madrid ganó la decimotercera Champions. El próximo 28 de mayo en París el Madrid ya ha ganado.