Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

El Real Madrid y el retorno del rey de Europa en el Santiago Bernabéu

El Rey de Europa vuelve a tirar de orgullo tras ponerse todo en contra frente al Manchester City de Guardiola y vuelve a protagonizar una noche histórica con una remontada épica que puso boca arriba el Santiago Bernabéu

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Manchester City, al término del partido de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. (Fotografía: EFE/Rodrigo Jiménez)

El Real Madrid de las remontadas épicas en Champions League lo ha vuelto a hacer. El fútbol español vuelve a deslumbrar en Europa. En esta edición ya remontó frente al todopoderoso PSG de Mbappé, Neymar y Messi, luego hizo lo propio con el actual campeón de Europa, el Chelsea. Ahora le ha tocado al Manchester City de Guardiola vivir una noche mágica más en el Bernabéu. Un día más en la oficina de Concha Espina que vuelve a obrar lo que algunos consideran mucho más que un milagro. El equipo madrileño cosecha un 3-1 que hace soñar a los madridistas con la decimocuarta orejona tras otra remontada épica. Kiev fue la última ciudad que vivió el idilio del Real Madrid en la máxima competición europea. Ahora los ojos están puestos en la tierra prometida de París donde espera el Liverpool de Jürgen Klopp.

Los de Ancelotti encaraban la vuelta de semifinales con el adverso marcador de 4 a 3 goles en contra cosechado en Manchester. La sensación que quedó después de ese partido es que los de Guardiola pudieron hacer mucho más daño y el Madrid salía vivo del Etihad Stadium. Y vaya que si salía vivo de aquella contienda.

La historia se repite una vez más

Sin embargo, la semifinal se puso todavía más cuesta arriba cuando el gol de Mahrez en el minuto 73. Un gol más del City que volvía a poner contra las cuerdas a los aficionados madridistas. En ese momento el Real Madrid tenía que marcar dos goles para forzar la prórroga. Esa historia ya la han vivido los madridistas.

Minuto 89 del partido, marcador en contra, algunos aficionados ya lo veían imposible. Minuto 90, gol de Rodrygo que empata el partido y el Bernabéu enloquece. Minuto 91, otro gol de Rodrygo y el Bernabéu estalla de euforia porque no se lo cree. El «sí, se puede» de la previa se escuchaba con más fuerte en el momento caliente del partido que se iba a la prórroga con dos goles en un abrir y cerrar de ojos.

El delantero brasileño del Real Madrid, Rodrygo, celebra su gol, durante el partido de semifinales de la Liga de Campeones que Real Madrid y Mancester City disputaron en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. (Fotografía: EFE/Sergio Pérez)

Hay un momento en el que los partidos dejan de ser algo más que fútbol y las prórrogas en el Bernabéu tienen la última palabra

Los planes de Guardiola saltaron por los aires en ese momento. El entrenador español pedía calma a sus jugadores, pero los de Ancelotti tenían a todo un estadio a su favor. Las noches del Bernabéu reciben el calificativo de mágicas por estas remontadas. Hay un momento en el que los partidos dejan de ser algo más que fútbol y las prórrogas en el Bernabéu tienen la última palabra.

Minuto 94, el árbitro señala el máximo castigo a favor del Real Madrid. Karim Benzema se encargó de transformar el penalti en el minuto 95 que hizo estallar a los madridistas en el Bernabéu y a los aficionados frente a los televisores. El estadio llora de emoción porque en ese momento sí que se lo cree.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (d), golpea el balón desde el punto de penalti para conseguir el tercer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputaron frente al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. (Fotografía: EFE/Sergio Pérez)

El retorno del rey en Champions, el Rey de Europa siempre vuelve. Por el camino se quedó el Villarreal tras un buen papel frente al Liverpool de Mané y Salah. Los de Klopp quieren su particular revancha contra el Madrid por apearles del título en 2018 en Kiev, cuando el Real Madrid ganó la decimotercera Champions. El próximo 28 de mayo en París el Madrid ya ha ganado.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional