El fútbol español vuelve a estar de enhorabuena. Ya lo estaba al haber colocado a tres equipos españoles en unos cuartos de Champions. También lo estaba tras una remontada histórica remontada del Real Madrid a un PSG plagado de estrellas. Real Madrid y Villareal todavía tenían algo que decir en unos cuartos de final en Champions League históricos para los aficionados de los dos equipos y que colocan al fútbol español en lo más alto de Europa.
De las remontadas sabe un rato el Real Madrid porque también se las hacen. Los de Ancelotti encaraban unos cuartos de final con ventaja de tres goles a uno en el marcador de la ida, frente a un Chelsea que parecía estar de capa caída. El bajo nivel del equipo británico en Londres fue un espejismo. Los de Thomas Tuchel vinieron al Bernabéu a recordar quién es el campeón de Champions League actual. El Chelsea borró del mapa a un Madrid con tres goles para tener un pie y medio en semifinales. Un Real Madrid irreconocible que fue superado en todas las facetas del juego y estaba siendo remontado por un Chelsea pletórico que por momentos parecía ir a más.
La conexión entre Vinicius Jr. y Karim Benzema volvió a brillar en una noche gris para el juego del Real Madrid
Sin embargo, faltaban diez minutos para finalizar el partido cuando una delicatessen del incombustible Luka Modric puso en boca de gol a Rodrygo, que no perdonó y llevó el partido a la prórroga con un marcador de uno a tres, el mismo resultado que en la ida. El Madrid de las grandes remontadas volvió a justificar, una vez más, el alto precio de las entradas en las noches históricas del estadio Santiago Bernabéu. La conexión entre Vinicius Jr. y Karim Benzema volvió a brillar para transformar un gol de cabeza del francés en la euforia más desmedida. El resto de la historia ya se ha escrito con otra heroica marca de la casa en Concha Espina.

Unai Emery volvió a demostrar que vino al fútbol para dejar su impronta. El vasco realizó un esfuerzo encomiable para colocar al Villarreal en unas semifinales de Champions League por primera vez en su historia. Ya lo advirtió Nagelsmann, entrenador del equipo bávaro, en la previa, «es un rival muy, muy engañoso» y recordó que son los actuales campeones de la Europa League.
Villarreal resistió el asedio del equipo alemán, que tuvo el control durante todo el partido
No era para menos, ya que los de Emery superaron la ida con un sólo gol de ventaja en tierras españolas. Tocaba una vuelta en Alemania plagada de emociones y así fue. El Villarreal resistió el asedio del equipo alemán, que tuvo el control durante todo el partido y aprovechó un error en la férrea defensa para colocarse con el mismo resultado que el equipo castellonense. Fue hasta el minuto 88, con la prórroga acariciando el partido, cuando un contragolpe que Gerard Moreno sirvió en un pase magistral a Samu Chukwueze que transformó en gol para firmar una de las páginas doradas en la historia del Villarreal. Noche histórica, mágica y heroica para los equipos españoles.

