Pocas cosas despiertan más ilusión a un madridista que Kylian Mbappé. El delantero del París Saint Germain acapara portadas en España y Francia por la gran proyección deportiva y económica que tiene. No es ningún secreto que el jugador, a sus 23 años, es todo un diamante en bruto tanto en el terreno de juego, como delante de los focos mediáticos. El Real Madrid lo sabe y por eso ha sido su objetivo desde 2017. Desde que aquél joven jugador francés asomara la cabeza en el Mónaco, Florentino Pérez ha estado pendiente de él. Estos meses resultan decisivos para saber si se queda en el PSG, o decide embarcarse en una nueva aventura en el club de Concha Espina.
La renovación con el PSG siempre ha estado en el aire. El club comandado por el empresario catarí Nasser Al-Khelaïfi y que tiene detrás al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, han colocado encima de la mesa suculentas ofertas que doblarían el sueldo que tiene el jugador y lo elevarían en el ranking de los futbolistas mejores pagados del mundo, según publican varios medios deportivos y generalistas. Mbappé las ha rechazado todas, aunque en Catar todavía tienen esperanza.
Desde Karim Benzema hasta Achraf Hakimi, excanterano blanco, pasando por Sergio Ramos, no son pocas las conexiones que tiene con el equipo madrileño
Sin embargo, el francés ha querido jugar al despiste con su futuro por el respeto que tiene hacia el club en el que milita, no siendo pocos los guiños que ha tenido con el Real Madrid. Desde su buena relación con su amigo Karim Benzema, hasta su visita recientemente a la capital española con su amigo Achraf Hakimi, excanterano blanco y también futbolista del PSG. Pasando por Sergio Ramos, que actualmente milita en el club parisino y es un símbolo del equipo madrileño.
Los rumores sobre su llegada al Real Madrid o de su renovación por el club parisino no han hecho más que crecer después de sus palabras en la gala anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia. El jugador afirmó que tiene «casi» decidido su futuro, alimentando el suspense entorno a su figura una vez más.
El contrato de Kylian Mbappé termina el próximo 30 de junio y hasta esa fecha su futuro estará en el aire, todo puede suceder
¿Será el PSG o el Real Madrid el elegido? El joven francés deshoja la margarita porque sabe sea cual sea el equipo donde termine, su estrella va a seguir brillando. Pronto anunciará su decisión. «Lo sabréis muy pronto», añadió tras recoger su tercer trofeo como Mejor Jugador de la liga francesa. La gala de 2022 nada tuvo que ver con la de 2017, cuando efectuó unas declaraciones que insinuaban su salida del equipo francés.
En cualquier caso, las cartas están sobre la mesa. El contrato de Kylian Mbappé termina el próximo 30 de junio y hasta esa fecha su futuro estará en el aire. A un lado de la mesa, el todopoderoso Estado de Qatar, con la visita del emir a Madrid recientemente y quién sabe, quizás con un último as en la manga. Al otro lado, el Real Madrid de Florentino Pérez que sueña el próximo 28 de mayo con levantar la 14ª Champions League, la mejor carta de presentación para un jugador llamado a dominar el fútbol europeo los próximos años. Quedan pocos días para quién ganará la partida.