Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

El emir visita España con la crisis energética como telón de fondo

La visita incluye una nutrida agenda de asuntos económicos, educativos, culturales, ambientales y también sobre inversiones, con la guerra de Ucrania y el bloqueo al gas y al petróleo rusos como asuntos clave

El rey de España Felipe VI (d) durante su audiencia con el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar (i), este lunes en el Palacio Real del Pardo en Madrid, antes de la visita oficial de mandatario a España, según han explicado fuentes de la Casa Real. (Fotografía: EFE/Casa de S.M. el Rey)

El emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, disfrutará durante dos días de España, a la vez que se cumplen 50 años de la apertura de relaciones diplomáticas entre los dos países. La visita propiciará la firma de un acuerdo entre el fondo soberano QIA de este país y la sociedad Cofides para aumentar las inversiones cataríes en los próximos años en ámbitos como la transición ecológica y digital. Los reyes han recibido al emir y su esposa Hamad bin Suhaim Al Thani, en el Palacio de la Zarzuela, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares; su homólogo catarí, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, y los respectivos embajadores.

La visita incluye una nutrida agenda de asuntos económicos, educativos, culturales, ambientales y también sobre inversiones, con la guerra de Ucrania y el bloqueo al gas y al petróleo rusos como telón de fondo. Como gesto de la importancia que España da a este viaje, el monarca se trasladó ayer al Palacio de El Pardo para saludar a Al Thani a su llegada a la que es su residencia en Madrid, algo poco frecuente en este tipo de visitas.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani (i), acompañado por el presidente del Senado, Ander Gil (d), y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, durante su intervención en su visita al Senado de Madrid donde ha sido recibido por las Cortes con motivo de la visita de Estado a España que llevará a cabo durante los días 17 y 18 de mayo. (Fotografía: EFE/Rodrigo Jiménez)
Visita institucional en el Senado

En su visita al Senado, el emir ha dirigido una breve alocución a los senadores y diputados congregados en sesión solemne de las Cortes junto al presidente de la institución, Ander Gil, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Ha destacado que los dos países “tienen mucho en común” y, sobre todo, “muchos valores”.

Ha manifestado el emir de Catar que cuando este año los dos países celebran el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, su visita “viene a fortalecer estas relaciones en todos los ámbitos, tanto a nivel institucional como gubernamental o parlamentario, pero también popular”.

La comitiva catarí tiene una agenda con un amplio abanico de temas, desde el diálogo político a la Copa del Mundo que se celebrará en el país árabe a fines de 2022. La viceministra de Exteriores del país árabe, Lolwah Rashid Al Jater, indicó que la visita cubrirá no solo “lo político, sino también lo económico, educativo, ambiental” y durante la misma se discutirán y firmarán varios acuerdos y memorandos de entendimiento.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Actual

Sánchez vuelve a tirar de 'Aló presidente' para anunciar un nuevo paquete de medidas con el objetivo de combatir la crisis económica

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar