Michel Platini ha sido detenido en Francia por la concesión del Mundial de Qatar. Muchos se preguntan de qué acusan al ex presidente de la UEFA.

Publicidad

La detención de Michel Platini, ex presidente de la UEFA, saltaba a los medios este martes. Le acusan por su presunta relación con la concesión del Mundial 2022 a Qatar, según ‘Le Monde’.

Platini, de 63 años, era detenido en el barrio de Nanterre, al oeste de París. La policía llegaba hasta él como parte de la investigación sobre la corrupción en torno a cómo se adjudicaron los derechos del Mundial de Qatar.

El ex presidente de la UEFA declarará como testigo ante el Fiscal Nacional de Finanzas (PNF). Un organismo que en 2016 ya había abierto una investigación preliminar por “corrupción”, “conspiración criminal” y “tráfico de influencias” tras el triunfo de Qatar, resuelto a finales de 2010.

De qué le acusan

El PNF preguntará a Platini sobre el almuerzo celebrado en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010. Aquel día, Sarkozy y el ex presidente de la UEFA compartieron mesa y mantel con el Emir de Qatar, Tamim Ben Hamad Al Thani. También estaba el entonces primer ministro del país qatarí, el jeque Hamad Ben Jassem.

Hace cuatro años, Platini fue suspendido por la FIFA de “cualquier actividad relacionada con el fútbol” por “violación del código de ética”. Una sanción que acaba el próximo mes de octubre.

Presidente de la UEFA desde 2007 a 2016, Platini formó parte del comité organizador del Mundial de Francia de 1998. Y también del Comité Ejecutivo de la FIFA desde 2002.

Publicidad

Comentarios