La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que la celebración de un congreso nacional extraordinario del PP se tendrá que decidir estos días, al tiempo que ha precisado que «hace falta un giro absoluto» en el partido porque la situación «es insostenible y cada día peor».
En la misma línea ha apuntado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que según publica El Periódico, pactó con Ayuso la solución de la crisis abierta con Pablo Casado a través de un Congreso Extraordinario el pasado domingo. El diario también apunta que la presidenta madrileña dejaría el camino libre para el liderazgo del Núñez Feijóo en el caso de remodelarse la dirección nacional del PP.
«No ha habido una guerra Ayuso-Casado, nunca he pretendido sustituirle; mi sitio es Madrid y la Comunidad de Madrid es demasiado importante como para andar jugando o entender que es poco», ha remarcado Díaz Ayuso, que ha pedido que se diriman responsabilidades tras la polémica del contrato relacionado con su hermano porque, ha dicho, no puede salir «gratis».
Génova recoge cable tras el expediente informativo
Génova intentó atajar la crisis con la presidenta regional cerrando el expediente informativo que le abrió el pasado jueves tras recibir las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició su hermano por la compra de mascarillas en China, y trata de disipar las sospechas de corrupción al dar por válida la justificación de que Tomás Díaz Ayuso cobró 55.580 euros por «gestiones realizadas para conseguir el material de China y su traslado a Madrid».
«Si tiene que haber dimisiones o no en el PP se verá estos días pero no puede quedar gratis haber causado este daño a la Comunidad de Madrid y el trato de mi familia, que se la persigue con cámaras hasta en el pueblo; han llegado incluso a vincular a mi madre con facturas cuando es una mujer jubilada y viuda, no puedo mirar a otro lado y pretender que todo siga igual», ha añadido.