La guerra interna Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del PP hace saltar el partido por los aires. El desencuentro es total. Teodoro García Egea, secretario general de los populares, ha anunciado la apertura de un expediente informativo para esclarecer si Ayuso está envuelta en un caso de corrupción, en relación al cobro de una supuesta comisión por parte de su hermano en un contrato de la Comunidad de Madrid que podría ascender a los 288.000 euros.
Al mismo tiempo que el expediente, el secretario general del PP ha anunciado que los servicios jurídicos del partidos están estudiando tomar acciones legales contra la presidenta madrileña tras una acusación «casi delictiva» contra Pablo Casado. Se valora una hipotética expulsión de Isabel Díaz Ayuso, dadas las palabras y el tono empleado en la comparecencia por parte de García Egea.
A pesar de la gravedad del asunto, Génova asegura que siguen el protocolo habitual cuando un miembro del partido es salpicado por un caso así y afirman que el expediente informativo «no prejuzga nada». Se trata de una averiguación interna con el fin de pedir explicaciones a la dirigente madrileña a las posibles irregularidades en el contrato de la Comunidad de Madrid que podría implicar a su hermano.
Investigaciones internas en el PP
Según han publicado los diarios ‘El Mundo’ y ‘El Confidencial’, la cúpula del Partido Popular ordenó investigar a Ayuso por la adjudicación de este contrato sanitario presuntamente relacionado con su hermano, Tomás Díaz Ayuso, en una supuesta operación en la que también estaría implicada la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).
La denuncia de un posible espionaje contra la presidenta, por una parte, y las informaciones sobre presuntas comisiones cobradas por su hermano, por parte de Génova, abren un nuevo capítulo en la guerra abierta entre la dirección nacional del PP y Díaz Ayuso por el control del partido en Madrid.
«Si dirigentes del PP quisieran aclarar algún contrato, tan solo tenían que pedirlo, ya que todos están en el portal de Transparencia», ha subrayado la presidenta madrileña en una comparecencia sin preguntas en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.