La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Más Madrid de querer “deslegitimar” las elecciones autonómicas del 4 de mayo tras la presentación de una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid culpándola de “vulnerar” la neutralidad electoral.
La denuncia sostiene que Ayuso, en una rueda de prensa el miércoles tras el Consejo de Gobierno, hizo declaraciones que vulneran el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), ya que contenían “valoraciones políticas y alusiones subjetivas a logros obtenidos durante su periodo al frente de la institución pública”.
El texto de la denuncia, presentada por el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, recuerda que entre otros temas Ayuso habló de la labor del Hospital Isabel Zendal, de las políticas para crear empleo o de las ayudas aprobadas a empresas y autónomos, y se anunciaron compensaciones económicas a sectores afectados por la pandemia o moratorias para taxistas.
“El hecho que más Madrid intente de todas las maneras deslegitimar este proceso electoral es algo que tampoco me sorprende”, ha respondido la presidenta regional durante un acto en Arroyomolinos.
Ayuso ha dicho que tanto Ciudadanos como el PSOE, Podemos y Más Madrid “han intentado que los madrileños no fueran a las urnas, han intentado judicializarlo”, por lo que no le sorprende que, “con cada paso que dé” lo sigan intentado.
