Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

El Mobile World Congress estará de vuelta en Barcelona y pedirá test negativos para asistir

La convención se canceló el año pasado debido a la pandemia y provocó numerosas críticas, cuando la pandemia todavía no había causado estragos

Varios trabajadores ante la entrada sur de la Fira Barcelona. (EFE/Enric Fontcuberta/Archivo)

El Mobile World Congress (MWC) espera recibir este año entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas, y pedirá test negativos a todo aquel que acceda al evento. El gran congreso de móviles regresa con el lema “Descubre el poder del 5G”.

Fuentes de la patronal GSMA, organizadora del Mobile, han informado de que tienen preparado un plan de salud y seguridad, que cuenta con el aval de las autoridades sanitarias catalanas, para hacer posible este año la celebración del salón, a pesar de la crisis de la COVID-19, y garantizar que éste se desarrolle sin riesgos de contagios.

Todos los participantes deberán presentar un test rápido negativo válido para acceder al recinto y la prueba deberá repetirse cada 72 horas, siendo la misma aplicación “My MWC” la que notificará sobre la caducidad de dichas pruebas

La mayor feria tecnológica del mundo tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en el recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y prevé congregar a unas 50.000 personas, que deberán llevar mascarilla y seguir otros protocolos de seguridad, como distancia, higiene constante de manos o tomas de temperatura..

“Sabemos cuán importante es el MWC para Barcelona, España y para la GSMA. El MWC 2021 se ha convertido en un símbolo de la recuperación”, han enfatizado representantes de la organización en un encuentro con periodistas en el que han subrayado su compromiso con la celebración de forma segura y saludable del evento.

La aplicación móvil, “My MWC”, funcionará como una llave que permitirá asistir a la convención

El Mobile contará con múltiples centros, gestionados por la misma organización de la feria y un socio del ámbito médico que se anunciará próximamente, donde los participantes tendrán que dirigirse para hacerse pruebas cada 72 horas.

Uno de los pilares del plan de seguridad será la aplicación móvil “My MWC”, donde todos los asistentes a la feria tendrán que registrarse, y que funcionará como un distintivo digital que permitirá la entrada a la feria si se rellenan los datos y se presentan las pruebas con el test negativo.

Para los asistentes que lleguen en avión se exigirá el test negativo antes de viajar, mientras que los que lleguen en tren o coche tendrán que dirigirse a los centros de pruebas del MWC para comprobar su estado de salud.

En cuanto al recinto, se han diseñado circuitos de entrada y de salida, se fomentará un entorno sin contacto, se rediseñarán espacios como los restaurantes para asegurar el distanciamiento social, se controlará el flujo y la densidad de personas y se garantizará la correcta ventilación del espacio.

Desde la organización han recordado que hace apenas dos semanas se celebró “de forma segura” el MWC de Shanghái con unos de 17.000 asistentes presenciales y sin que se registraran incidentes.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar

Dinero

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cotiza de nuevo a la baja este lunes y lucha por mantener el nivel de los...