Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Joe Biden relanza a Estados Unidos como salvador del mundo

Biden apoya la propuesta de varios países en la OMC que pide la suspensión de la propiedad intelectual de vacunas contra la Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue registrado este miércoles, durante una intervención, en la Casa Blanca, en Washington DC (EE.UU.). El Gobierno del presidente Biden anunció su apoyo a la propuesta para suspender la propiedad intelectual de las vacunas contra la covid-19. (EFE/Jim Lo Scalzo)

El Gobierno del presidente Joe Biden apoyó este miércoles una propuesta que varios países han presentado en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para suspender la propiedad intelectual de las vacunas contra la covid-19, cuando Estados Unidos ya lleva administradas 250 millones de dosis.

El anuncio fue acogido con fuertes caídas de las acciones de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, además de Moderna y Novavax en la bolsa de Wall Street.

Biden cumplió con su promesa de campaña de dar su respaldo a la suspensión de patentes, pero solo lo ha hecho cuando el ritmo de vacunación en Estados Unidos cae en picado y el país está en poder de decenas de millones de dosis aún por administrar.

Propiedad intelectual y producción

Fue la Representante de Comercio Exterior de EE.UU., Katherine Tai, quien informó de que Washington considera necesario aumentar la producción de vacunas para acabar con la pandemia en todo el mundo, pese a dejar claro que sigue creyendo “firmemente” en la protección de la propiedad intelectual.

“Esta es una crisis de salud global y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de la covid-19 exigen medidas extraordinarias”, argumentó Tai.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El presidente del Gobierno se reúne con su homólogo norteamericano en un encuentro previo al inicio oficial de la cumbre de la OTAN en...

Actual

Los reyes han recibido al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, antes del inicio de la cumbre de la OTAN

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...