Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Los jóvenes quieren demostrar su implicación: “Yo me vacuno”, el lema impulsado en redes por adolescentes y veinteañeros

Con esta campaña, pretenden que se les deje de culpar por la quinta ola de contagios. La alta IA en este grupo de edad está directamente relacionada con que apenas hay jóvenes inmunizados frente a la Covid-19 en España

Un estudiante de Erasmus se vacuna en un centro de vacunación de Madrid. Foto: (EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo)

Muchos jóvenes se sienten señalados injustamente como los responsables de la quinta ola de la pandemia, por las fiestas descontroladas y las aglomeraciones y, por eso, han emprendido una campaña en redes sociales para animar a todos a vacunarse y demostrar que la mayoría de ellos respetan las normas.

Con el uso de la etiqueta #Yomevacuno, han querido mostrar su compromiso para frenar la pandemia, en un momento en el que los jóvenes mayores de 16 años ya han comenzado a vacunarse en algunas comunidades como Madrid, País Vasco, Cataluña o Baleares.

Así, quieren demostrar su colaboración para detener la propagación del virus en esta nueva ola de contagios que afecta con especial virulencia a este grupo de edad al ser el que -dentro de la estrategia de vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad- recibe más tarde la inmunización.

En Twitter, Instagram y Facebook son constantes los mensajes de los jóvenes que animan a sus seguidores a vacunarse, adjuntando una foto tras recibir el pinchazo o posando junto al personal sanitario que les han administrado las dosis.

Los jóvenes son los que más se contagian porque el porcentaje de vacunación de este grupo de edad es muy bajo

Y es ahora, tras el constante señalamiento como responsables de la nueva ola de contagios, cuando los jóvenes quieren demostrar que son conscientes de la gravedad de la situación y quieren vacunarse.

Según el Ministerio de Sanidad, estamos registrando un aumento importante de contagios tras los últimos casos de fiestas y encuentros sociales que han derivado en brotes pero que, a pesar de ello, no se refleja en un aumento considerable en la presión hospitalaria, en las uci y en el número de fallecidos, como ocurrió en las anteriores olas.

Con una incidencia acumulada (IA) a 14 días de 1.183,5 en la franja de edad de entre 12 y 19 años y de 1.421,4 entre 20 y 29 años -en España la incidencia es de 436,7-, poco a poco las comunidades han acelerado la apertura de la autocita a este grupo. Una medida que muchos esperaban con ganas y que ha supuesto una gran acogida entre los jóvenes.

Los jóvenes se han dado prisa en pedir la autocita

En 24 horas, la Comunidad de Madrid ha recibido 174.000 citas de jóvenes mayores de 16 años. El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado este martes optimista ante estos datos.

En País Vasco, la respuesta de los jóvenes a la vacunación “está siendo muy positiva” porque desde el viernes se han adjudicado 126.678 citas para los meses de julio y agosto, según ha señalado la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, este martes.

Mientras, en Cataluña, el pasado viernes el 11,2 % de los jóvenes de 16 a 29 años tenía puesta la primera vacuna contra la COVID-19.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Inbox

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus, al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le...

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa