Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Juan Carlos I presenta una segunda regularización fiscal ante Hacienda

El rey emérito ha ingresado más de cuatro millones en la Agencia Tributaria para evitar el delito fiscal.

El Rey emérito Juan Carlos I. Foto (EFE/David Fernández/Archivo)

El Rey emérito Juan Carlos I ha realizado una segunda regularización fiscal por la que ha abonado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria, según informó anoche el diario ‘El País’.

Las rentas regularizadas ascenderían a más de ocho millones de euros de pagos en especie que están sujetos a tributación, según la información del periódico, que cita vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la Fundación Zagatka, propiedad del primo del rey emérito Álvaro de Orleans. El uso y disfrute de estos vuelos por parte del rey Juan Carlos I queda recogido como un pago en especie obligado a tributar como IRPF a Hacienda.

Esta es la segunda declaración voluntaria presentada por la defensa de Juan Carlos I después de la cumplimentada el pasado diciembre para saldar una deuda con Hacienda por un importe de 678.393 euros, que incluía intereses y recargos, pero sobre la que no se precisó los ejercicios correspondientes ni el tipo de impuesto.

Fuentes de la Casa Real han señalado que no van a hacer ningún comentario al respecto y se remiten a la defensa del rey emérito, el abogado Javier Sánchez-Junco.

El rey emérito se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, adonde viajó ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada y para facilitar a su hijo, Felipe VI, la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones.

La noticia coincide con la semana en que Felipe VI alabó la labor de su padre en el 23-F

Este martes 23 de febrero, el rey Felipe -en su discurso durante la conmemoración institucional del 40 aniversario del intento de golpe de Estado- destacó la labor de Juan Carlos I aquella noche para defender la democracia, la libertad y la Constitución en España.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Dinero

El plazo de la liquidación del IRPF y del impuesto de Patrimonio con la Agencia Tributaria para los contribuyentes concluirá el próximo 30 de...

Actual

Felipe VI y Letizia acudieron ayer a actos políticos e institucionales. La jornada de hoy, en cambio, estará marcada por una agenda cultural y...

Actual

El acto ha tenido lugar tras el anuncio del Gobierno de construir la primera fábrica de baterías eléctricas en España

Actual

Dejan entrever en un comunicado que volverán a visitar más veces a su padre, Juan Carlos I en Emiratos Árabes Unidos

Actual

Según El Confidencial, las infantas Elena y Cristina viajaron en febrero al país árabe para vacunarse. Además, el diario asegura que Juan Carlos I...

Actual

La noticia llega tras los actos conmemorativos del 23-F y la reciente regularización de Juan Carlos I con Hacienda

Actual

Garzón, ministro de Consumo, critica los "oscuros" movimientos financieros realizados desde la institución monárquica

Actual

Como testigo directo de aquella noche recuerda lo que aprendió del "incalculable valor que tiene la libertad para el pueblo español"