Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Juan Carlos I presenta una segunda regularización fiscal ante Hacienda

El rey emérito ha ingresado más de cuatro millones en la Agencia Tributaria para evitar el delito fiscal.

El Rey emérito Juan Carlos I. Foto (EFE/David Fernández/Archivo)

El Rey emérito Juan Carlos I ha realizado una segunda regularización fiscal por la que ha abonado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria, según informó anoche el diario ‘El País’.

Las rentas regularizadas ascenderían a más de ocho millones de euros de pagos en especie que están sujetos a tributación, según la información del periódico, que cita vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la Fundación Zagatka, propiedad del primo del rey emérito Álvaro de Orleans. El uso y disfrute de estos vuelos por parte del rey Juan Carlos I queda recogido como un pago en especie obligado a tributar como IRPF a Hacienda.

Esta es la segunda declaración voluntaria presentada por la defensa de Juan Carlos I después de la cumplimentada el pasado diciembre para saldar una deuda con Hacienda por un importe de 678.393 euros, que incluía intereses y recargos, pero sobre la que no se precisó los ejercicios correspondientes ni el tipo de impuesto.

Fuentes de la Casa Real han señalado que no van a hacer ningún comentario al respecto y se remiten a la defensa del rey emérito, el abogado Javier Sánchez-Junco.

El rey emérito se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, adonde viajó ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada y para facilitar a su hijo, Felipe VI, la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones.

La noticia coincide con la semana en que Felipe VI alabó la labor de su padre en el 23-F

Este martes 23 de febrero, el rey Felipe -en su discurso durante la conmemoración institucional del 40 aniversario del intento de golpe de Estado- destacó la labor de Juan Carlos I aquella noche para defender la democracia, la libertad y la Constitución en España.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Siete embajadores extraordinarios y plenipotenciarios designados por sus Estados como representantes nacionales en España han entregado esta mañana sus cartas credenciales al Rey Felipe...

Mundo

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia asisten junto a los reyes eméritos al funeral de Estado de la Reina Isabel II junto...

Mundo

El funeral de Estado de la reina Isabel II congrega a más de 2.000 invitados en la Abadía de Westminster, entre casas reales, jefes...

Actual

Los reyes han recibido al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, antes del inicio de la cumbre de la OTAN

Actual

El embajador de México en España se ha presentado ante el Jefe del Estado, con el horizonte de reconstruir relaciones diplomáticas entre los dos...

Actual

Se cumplen 40 años de la entrada de España en la Alianza Atlántica y se ha celebrado un acto en el Teatro Real de...

Actual

El rey emérito regresa a España 21 meses después de mudarse a Abu Dabi

Actual

Juan Carlos I se trasladó hace casi dos años a Abu Dabi tras estallar el caso de las comisiones por el AVE a La...