Tras diez meses de parón, la Selección Española vuelve a competir. Será en dos partidos de la Liga de las Naciones: el primero en Stuttgart (Alemania), contra su selección, el día 3 de septiembre, y el segundo el día 6 en Valdebebas (Madrid), contra Ucrania. Luis Enrique Martínez ya ha hecho oficial la lista de jugadores convocados para dichos encuentros, y trae muchas novedades.
La lista que ha sido confeccionada de manera excepcional por las circunstancias ocasionadas por la pandemia de la Covid-19, cuenta con hasta ocho caras nuevas para la selección. En la portería, Unai Simón le quita el puesto a Pau López, para unirse a Kepa y De Gea. En la defensa, el técnico sustituye a Jordi Alba por Reguilón, y entra también Eric García, central del Manchester City que está en negociando su regreso al Barcelona. Siguen convocados como defensas Navas, Carvajal, Ramos, Llorente y Gayá.
Destacan también las salidas de Saúl, Isco, Ceballos, Morata, Alcácer y Gerard Moreno
Dos nuevos centrocampistas se suman a la lista: Mikel Merino, de la Real Sociedad, y Óscar Rodríguez, cedido por el Madrid al Leganés. Junto a ellos se mantiene Sergio Busquets, Thiago, Fabián Ruiz, Rodri y Dani Olmo. Pero la revolución total llega con los delanteros convocados: saltan a la absoluta Ferrán Torres (recién fichado por el Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton) y Ansu Fati (FC Barcelona). Marco Asensio, Oyarzábal y Rodrigo se mantienen como delanteros.
Además de la caída de Jordi Alba y Pau López, destacan también las salidas de Saúl, Isco y Ceballos del centro del campo. Morata, Alcácer o Gerard Moreno tampoco tienen hueco arriba. Esta renovación ha sido provocada por las circunstancias y debería servir para que Luis Enrique vaya haciendo pruebas con vistas a la Eurocopa, pospuesta para 2021 por el coronavirus.