El futbolista argentino Lionel Messi llegó el Fútbol Club Barcelona en el año 2000, jugó en equipos cadetes y juveniles. Su padre, Jorge Messi, insistió al club para que le hicieran a su hijo de 13 años un contrato que incluyera un tratamiento de crecimiento que su familia no se podía permitir. Debutó el 16 de noviembre de 2003. Ahora Messi deja el Barça por voluntad propia, con un patrimonio cercano de 340 millones de euros, según la revista Forbes.
Leo Messi, natural de Rosario (Argentina), se ha consolidado en el Barcelona como uno de los mejores jugadores del mundo. Messi, con 634 goles en el Barça, en 731 partidos, podría afirmarse que cada gol le ha reportado a Messi más de medio millón de euros. A sus 33 años, ha obtenido el premio de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) en cinco ocasiones, ha llevado al Barça a cuatro Campeonatos de Liga, seis Copas del Rey y nueve títulos de liga. Además, ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 con la selección de Argentina.
Messi cobraba en el Barcelona en torno a 100 millones de euros al año
Según publicó L’Equipe, Messi es el jugador que más cobra en todo el mundo con una suma de 8,3 millones de euros brutos al mes. Eso hace un total de 99,6 millones en un año. Según Forbes, entre junio de 2018 y julio de 2019, Messi recibió 92 millones de euros en salarios y bonos, y el resto fueron acuerdos de publicidad y asociación. En esa temporada, Messi metió con el Barça 51 goles, por lo que cada gol le pudo costar al club casi 2 millones de euros (1.803.021).
Un gran patrimonio
Messi compró en 2009 su mansión que ahora tiene un precio de 5 millones de dólares, en el pueblo de Castelldefels, a 25 kilómetros de Barcelona, donde vive con su mujer Antonella Roccuzzo y sus tres hijos. El jugador acumula un gran patrimonio en En 2017, tuvo que pagar una más de 2 millones de dólares por defraudar en España casi 5 millones entre 2007 y 2009, usando paraísos fiscales con su padre en Belica y Uruguay. Por otra parte, Messi también ha invertido algunos millones en su Fundación Leo Messi, con la que ayuda a varias organizaciones benéficas. Además, en este último año 2020 donó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus.
Con la decisión de Messi de abandonar el Barcelona, el club pierde el arma ofensiva más peligrosa de sus últimos 10 años. El proyecto del nuevo entrenador del equipo, Ronald Koeman, no ha terminado convenciendo al argentino. Se va el líder obligando al equipo a regenerarse, y a reformar la plantilla de una manera más equitativa, sin que el gran peso, tanto en el juego como en lo económico, recayera sobre un solo jugador.