El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no va a esperar a septiembre. El lunes 31 de agosto comienza la denominada Reconstrucción -ya anunciada en sus discursos a lo largo de abril y mayo, en plena pandemia mortal del Covid-19. Pedro Sánchez lo hace encaminado a conseguir la unidad de las fuerzas políticas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, aprobar los presupuestos y fortaleces las instituciones. En esta línea, Pedro Sánchez ha programado un acto oficial con la sociedad civil en el que están convocados grandes empresarios del país, líderes sindicales y oenegés, ante los que apelará a la unidad política y social.
Pedro Sánchez tiene el objetivo de conseguir la recuperación de España y piensa que se puede lograr si se afronta con unidad. Con esta conferencia, que se celebrará en Casa de América (Madrid) a las 12:00 horas del lunes 31 de agosto de 2020, el presidente del PSOE tratará de presionar a los líderes políticos, empezando por el presidente del PP, Pablo Casado, que se mantiene firme y no tiene intención de pactar nada con un gobierno en el que esté presente Unidas Podemos.
Pedro Sánchez apelará a la unidad de los españoles para luchar contra la pandemia del coronavirus
El acto está organizado bajo el lema ‘España puede. Recuperación, transformación, resiliencia’. Este discurso patriótico en el que ya ha trabajado La Moncloa durante los meses de la pandemia, lo recibirán todos los convocados: representantes de las empresas del país que forman parte del Ibex 35, líderes de sindicatos y más dirigentes de oenegés, del mundo cultural, digital, de la ecología y del sector de los cuidados.
Presión al PP
En esta conferencia, el presidente del Gobierno apelará a la unidad de los españoles para luchar contra la pandemia del coronavirus. Y también pedirá la unidad del país para hacer frente a todas las transformaciones que España necesita, y la unidad institucional para fortalecer la transformación de la instituciones con la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y Radio Televisión Española.
La primera semana del nuevo curso político será crucial en el intento de Pedro Sánchez para presionar al PP. Tras el discurso del lunes en Casa de América, el martes tiene Consejo de Ministros, el miércoles se reunirá con Pablo Casado e Inés Arrimadas, y el jueves con otros grupos. El viernes, según pronostica el diario El País, podría cerrar con una conferencia de presidentes donde estarán todos los representantes del PP, también los que apuestan por una posición más flexible con el Gobierno y por la idea de llegar a algunos acuerdos para facilitar la reconstrucción y sobre todo para poder gestionar de manera conjunta la pandemia.