Efectivamente, Pablo Casado tenía razón. No era una bravuconada Ya lo advirtió hace unos días y hoy se ha confirmado. Hoy se ha conocido que la Comisión Europea ha alertado de la gravedad que supone reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Pese a las advertencias de la Comisión Europea, que ha mostrado con claridad sus dudas al respecto, Moncloa se mantiene firme y tanto el Partido Socialista como Unidas Podemos pretenden cumplir su palabra.
La Comisión Europea ha avisado a España que sus objetivos pueden poner en peligro la independencia judicial y vulnerar la imparcialidad judicial con artimañas políticas. Por otro lado, fuentes de La Moncloa señalan que la Comisión no ha entendido la reforma planteada y acusan al Partido Popular de maniobrar en su contra.
Casado ha asegurado que irá “hasta la instituciones europeas, tribunales europeos o Consejo de Europa” hasta frenar la reforma.
Precisamente, su líder, Pablo Casado, ha estado este jueves en la capital belga para reunirse con sus homólogos del PP europeo. Desde allí, ha asegurado que irá “hasta la instituciones europeas, tribunales europeos o Consejo de Europa” hasta frenar la reforma.
Ahora, lo que más preocupa al Gobierno de Sánchez es que se compare a España con Polonia o Hungría, dos países expedientados en repetidas ocasiones por vulnerar la independencia judicial. Ambos países, amenazados con no recibir fondos comunitarios por ser sospechosos de dicho delito. Hungría y Polonia, miembros de una lista negra en la que puede entrar España si no aclara sus intenciones.
