Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Partido Popular y Alianza Cívica asisten a la ofrenda floral por los 238 años del nacimiento de Simón Bolívar

El acto organizado por la plataforma ‘Ayuda Venezuela’ ha contado con políticos del país, acompañados de distintos representantes de la política española

Asistentes a la ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar, situada en el madrileño Parque del Oeste de Madrid (Fotografía: Rubén Losada)

La plataforma ‘AyudaVenezuela‘ organizó una ofrenda floral para conmemorar el 238º aniversario del nacimiento de Simón Bolívar (24 de julio de 1783), una de las figuras más destacadas de la independencia hispanoamericana, ante su estatua en el madrileño Parque del Oeste. El tiempo acompañaba, un sol de justicia, y los asistentes pudieron dedicar palabras y fotografías al recuerdo del histórico libertador, partícipe de la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

El organizador del acto, Manuel Rodríguez, de la plataforma ‘AyudaVenezuela’ y coordinador de Causa R en España, recordó que es necesario “aprender del legado de Simón Bolívar”, cuyos valores, a su juicio, son necesarios para recuperar la democracia, la libertad y la república”. No estaba solo, pues le acompañaban diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, como Ramón López (Primero Justicia) y Auristela Vázquez (Acción Democrática).

Estatua de Simón Bolívar situada en el Parque del Oeste de Madrid (Fotografía: Rubén Losada)

Coincidiendo con las palabras de Rodríguez dedicadas al histórico personaje de la Historia Hispanoamericana, representantes de partidos políticos venezolanos como Luis Eduardo Manresa (Acción Democrática), Alex Baute (Primero Justicia) e Ysrrael Camero (Un Nuevo Tiempo) han estado también presentes en el homenaje.

Algunas ausencias sonadas y la novedad, Alianza Cívica

La diputada Valentina Martínez y el senador Gonzalo Robles, del Partido Popular y Herennia Trillo, de Alianza Cívica, también han asistido a la entrega floral en representación de la política española.

Por su parte, Herennia Trillo, agradecida por la invitación, ha recordado que “la libertad no es patrimonio de un partido ni de una ideología, está por encima de ello”. Por consiguiente, ha querido dirigirse a las víctimas de la “falta de derechos y libertades de Venezuela, Colombia, Cuba y Sudáfrica”, ha apuntado, “sin importar el color político”.

Cuando el río suena, piedras trae. Como la sonada ausencia de Vox en la ofrenda floral. Los corrillos previos a la comidilla del homenaje se llenaron de preguntas dirigidas a Alianza Cívica sobre las diligencias abiertas a Vox en la Fiscalía de Madrid. No obstante, Trillo recuerda a este diario que la denuncia sigue su transcurso.

Robles, protagonista de la anécdota del día

A su vez, Valentina Martínez, del grupo parlamentario popular en el Congreso y tras recordar al líder de los populares, Pablo Casado -que se encontraba en Baleares para asistir a un acto de partido, ha querido enviar “todo el ánimo a los venezolanos que nos ven desde Caracas para que sigan luchando sin cansarse”. Junto a ella y el senador Gonzalo Robles -protagonista de la anécdota del día tras perder las llaves del coche-, se encontraba Pedro Miguel Castillo, secretario de Estrategia del PP Madrid Centro, que puso la sangre venezolana en la representación del Partido Popular en el acto.

Tras las palabras del político de La Causa Radical, quien comentó la necesidad de recuperar “los símbolos patrios”, la orquesta sinfónica Cruz Díez amenizó el evento entonando las notas del himno nacional de Venezuela.

La orquesta Cruz Díez interpreta “Alma llanera”, segundo himno de Venezuela en el homenaje a Simón Bolívar en Madrid (Vídeo: Rubén Losada)

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El ejército de Ucrania prepara nuevas operaciones militares para recuperar territorio y protagonizar nuevas contraofensivas como las consolidadas en septiembre

Mundo

Irán y Estados se juegan mucho más que el pase a octavos de final en Qatar, las relaciones diplomáticas entre los dos países no...

Mundo

Qatar celebra la Copa del Mundo 2022 como un éxito diplomático que refuerza su posición geopolítica en el mundo

Mundo

La celebración en Qatar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ha puesto al país en el punto de mira

Inbox

Un informe de la UNESCO mostró que, a nivel mundial, la participación en la educación preescolar ha crecido significativamente en los últimos diez años

Mundo

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg participa en la 68ª Asamblea Parlamentaria de la OTAN, celebrada en Madrid

Mundo

Los principales acuerdos logrados en la cumbre del clima COP27 celebrada en Sharm el-Sheikh, Egipto

Mundo

Con 11 empleados por el momento, el centro del Instituto Cervantes en Seúl promocionará la enseñanza de español en todos los niveles educativos del...