El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cuestionado este viernes 9 de abril la contabilización de los datos de contagios por coronavirus que comunica la Comunidad de Madrid.
Sánchez ha hecho estas afirmaciones en una conversación informal con los periodistas que le acompañan en una gira africana para impulsar a las empresas españolas en el continente y que concluye hoy en Senegal.
El presidente ha incidido en el hecho de que haya territorios, como Madrid, con una incidencia mayor de Covid-19 y donde el número de camas de estos pacientes en los hospitales dobla la media, deslizando que el problema es que “Madrid no registra todos los casos” y que por eso no coinciden el número de contagios con el resto de indicadores, ha sostenido.
Ayuso responde
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que en ocasiones parece la líder de la oposición a nivel nacional, ha manifestado en el programa Espejo Público esta mañana que “el presidente del gobierno tiene una obsesión con la Comunidad de Madrid y que es sorprendente que solo dude de las cifras de Madrid”.
Se piensa el ladrón que son todos de su condición.#CaféDíazAyuso pic.twitter.com/DYCXTWeali
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 9, 2021
Cifras en la Comunidad de Madrid
Según los datos ofrecidos ayer por Sanidad, Madrid registró en las últimas 24 horas 2.182 casos nuevos notificados (la segunda comunidad fue País Vasco con 655); la incidencia acumulada de coronavirus por cada 100.000 habitantes se sitúa en 315 puntos (solo por detrás de Ceuta, Melilla y Navarra); la presión hospitalaria en las UCI por casos de coronavirus asciende a más del 38% (por detrás de La Rioja y a la par que Cataluña) y en los últimos 7 días se han notificado 67 fallecidos en la Comunidad, siendo la región con más muertes en las última semana.
