Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Premios Diversa 2021: Susanna Griso, Paloma San Basilio, Boris Izaguirre, Pepa Muñoz, Petro Valverde… todos los premiados

La asociación Diversa Global celebra la quinta edición de unos premios que se han convertido en referentes para la defensa de lo derechos LGTBI en España

Nano García, CEO de JN Global Project, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y Juan Martín Boll, director de JN Global Project y presidente de la asociación Diversa Global (Fotografía: Rubén Losada)

El pasado sábado 12 de junio tuvo lugar la V Edición de los Premios Diversa 2021. Los Premios Diversa son los galardones más importantes a nivel nacional que premian y ponen en valor el trabajo e implicación de las empresas, las instituciones y las personas en cuanto a Diversidad LGTBI se refiere.

Los Premios Diversa organizados por la Asociación Diversa Global, han conseguido posicionarse, en tan sólo cinco años, como los galardones referentes en el ámbito de la Diversidad LGTBI y dando gran visibilidad a los diferentes sectores de la sociedad.

El presidente de la Asociación, Juan Martin Boll en su intervención destacó la valentía y dedicación de los premiados de esta edición: “en lo momentos complicados, es cuando más se debe trabajar en post de la igualdad, los derechos y el valor de la Diversidad”.

María Eugenia Carballedo, recién nombrada Presidenta de la Asamblea de Madrid (Fotografía: Rubén Losada)

A la entrega de premios asistió María Eugenia Carballedo, recién nombrada Presidenta de la Asamblea de Madrid, Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid, Pepe Aniorte, Delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayto. de Madrid, Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Miguel Sanz, Director General de Turespaña, Hanna Halloul, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Jaime De los Santos, Diputado de la Asamblea de Madrid, Santiago Rivero, Diputado de la Asamblea de Madrid, María Pastor, Portavoz adjunta del grupo Mas Madrid en la Asamblea y Portavoz de Equo, Marta Higueras, Concejal del Ayto. De Madrid, Síle Maguire, Embajadora de Irlanda en España, Daniel Azzopardi, Embajador de Malta en España y Estefano Sannino, Secretario General de la Diplomacia de la Unión Europea que vino desde Bruselas.

Nano García, CEO de JN Global Project, Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y Juan Martín Boll, director de JN Global Project y presidente de la asociación Diversa Global (Fotografía: Rubén Losada)
Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Hana Halloul, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y Santiago Rivero, Diputado de la Asamblea de Madrid (Fotografía: Rubén Losada)

La gala fue presentada por Patricia Pardo y Miquel Vals, en la que numerosas personalidades y entidades estuvieron presentes reivindicando y visibilizando los derechos del colectivo LGTBI:

La V Edición de los Premios Diversa regaló momentos muy emotivos, en especial la intervención la Susanna Griso, Premio Diversa a la Comunicación, al recordar y dedicar este premio a su hermano Damián que falleció por VIH, en los años en los que no había tratamiento y la enfermedad era mucho más complicada de superar, “quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal” concluyó la periodista.

Susanna Griso, presentadora de Espejo Público y galadornada en los Premios Diversa 2021 (Fotografía: Rubén Losada)

La presidenta de la Federación de Cocineros y Reposteros de España, Pepa Muñoz también quiso visibilizar su condición y agradecer a su mujer Mila, el apoyo constante para cuidar de su familia.

Begoña Villacís, la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, quiso cerrar el acto acompañando al presidente de la Asociación Diversa Global, Juan Martín Boll, en un sentido homenaje a los trabajadores sociosanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pepa Muñoz, presidenta de la Federación de Cocineros y Reposteros de España, y premio Diversa Social (Fotografía: Rubén Losada)
Paloma San Basilio, premio Diversa a la Trayectoria (Fotografía: Rubén Losada)
Petro Valverde, Modisto de Alta Costura de la Casa Real Jordana y premio Diversa a la Moda (Fotografía: Rubén Losada)
Boris Izaguirre, periodista, presentador, guionista y premio Diversa a la Persona (Fotografía: Rubén Losada)
Manuel Ródenas, abogado y activista LGTBIQ, premio Diversa a la Comunidad, recibe el galardón de la mano de Stefano Sannino, secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior y ex embajador de Italia en España. (Manuel Ródenas/Diversa Global)

La Gala de Premios concluyó con un importante sorteo de numerosos regalos que han donado diferentes marcas colaboradoras y cuya recaudación íntegra irá destinada a AET y su gran labor con el colectivo trans más vulnerable. 

A esta cita acudieron, además de los premiados y de los representantes institucionales, numerosos rostros conocidos, como Eugenia Martínez de Irujo, Natalia Verbeke, Euprepio Padula, Arkano, David Valldeperas, Paca la Piraña, Eduardo Navarrete, Beatriz Tajuelo, Amor Romeira, Patricia Pardo, Miquel Valls, Jose Perea, José Mola, Marcos French, Mikel Hennet, Omar Suárez, Bea Jarrín, Abel Arana, Xoan Viqueira, La Terremoto de Alcorcón, Mariona Terés, Feldene, Melani Olivares, entre otros.

Manuel Romero, director de Voz Libre y presidente de Innova y Comunica Media, Stefano Sannino, secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior y ex embajador de Italia en España y Pepe Carretero, pintor y poeta (Fotografía: Rubén Losada)
David Valldeperas, periodista y director de Sálvame (Fotografía: Rubén Losada)
Listado de galardonados en los Premios Diversa 2021

Diecinueve fueron los premiados, en las diferentes categorías y todos ellos manifestaron su compromiso en seguir trabajando para ser altavoces de los derechos LGTBI:

Diversa a la Empresa: AIREUROPA

Diversa a la Empresa Digital: UBER

Diversa a la Publicidad: ADECCO

Diversa al Comercio: MUSEO CHICOTE

Diversa Institucional: CORREOS

Diversa a la Cultura: YO SOY EL QUE SOY- AARON LEE

Diversa al Servicio a la Comunidad: MANUEL RÓDENAS

Diversa al Compromiso: NOEMÍ GALERA

Diversa a las Buenas Prácticas: COCA COLA EUROPACIFIC PARTNERS

Diversa Social: PEPA MUÑOZ

Diversa al Turismo: FITUR

Chueca Diversa: MENINAS MADRID GALLERY

Diversa al Cine: ALFONSO ALBACETE

Diversa a la Televisión: VENENO “LA SERIE”

Diversa a la Moda: PETRO VALVERDE

Diversa a la Comunicación: SUSANNA GRISO

Diversa a la Persona: BORIS IZAGUIRRE

Diversa a la Trayectoria: PALOMA SAN BASILIO

Diversa de Oro: A LOS TRABAJADORES ESENCIALES SOCIOSANITARIOS Y FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Sano

Según los expertos, las bajadas bruscas de tensión se pueden evitar si se siguen una serie de consejos

Social

El jueves 1 de julio, tuvo lugar en el hotel VP Plaza de España una gala marcada por la reivindicación de los derechos LGTB

Actual

Los independentistas aprovechan los indultos para reclamar un paso más allá por parte del Ejecutivo: amnistía y referéndum pactado

Mundo

Firman una carta impulsada por la Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) para condenar el odio, intolerancia y discriminación en vísperas de la celebración...

Actual

El gesto de la UEFA ha provocado una avalancha de críticas contra el organismo en un mes dedicado al apoyo y reconocimiento del colectivo...

Actual

La Fundación Atlético de Madrid lanza el reto solidario para recaudar una donación total de 50.000€ con CRIS contra el cáncer a lo largo...

Actual

La manifestación tendrá lugar el próximo 13 de junio para protestar por los posibles indultos a los independentistas catalanes. Los líderes del PP y...

Actual

La hospitalización del líder del Frente Polisario en Logroño, así como la delicada situación de la pobreza en Marruecos apuntan a ser las razones...