Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Reacciones de los políticos al éxito de Nadal en Australia

Todo el eje ideológico de la política española ha felicitado al tenista mallorquín tras obtener su vigésimo primer Grand Slam

Rafael Nadal, exultante con su trofeo de campeón del Abierto de Australia 2022. (Fotografía: EFE/EPA/DEAN LEWINS)

Rafael Nadal consiguió hace poco más de 24 horas convertirse en el tenista masculino con más Grand Slam de la historia, 21, tras desempatar con sus grandes rivales, Novak Djokovic y Roger Federer.

Levantó con 35 años el trofeo que le acredita como campeón del Abierto de Australia por segunda vez, trece años después de su primera victoria en en el principal país oceánico, tras vencer a Daniil Medvedev en un encuentro que, aunque estemos todavía en el primer mes del año, tiene muchas opciones de convertirse en el mejor partido de 2022.

Hazaña que va más allá del deporte

Este éxito deportivo trascendió; como suele ocurrir con el mejor tenista español de la historia y, por qué no, mejor tenista de todos los tiempos; al deporte. Además, ha protagonizado la agenda informativa nacional e internacional de la tarde del domingo y de la mañana de hoy lunes 31 de enero.

Infinidad de personalidades políticas de España han querido felicitar a Rafael Nadal en las últimas horas. Desde a Vox a Unidas Podemos, pasando por ministros del Gobierno central, alcaldes y presidentes autonómicos.

Casa Real, Gobierno, oposición…Unidos alrededor de la figura de Nadal

Uno de los primeros mensajes fue el que remitieron los Reyes a través de las redes sociales, en el que ensalzaron al tenista: “Se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú“.

Minutos después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribió un rotundo “¡eres el más grande!”, en su cuenta de Twitter, el mismo calificativo que utilizó el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien añadió su enhorabuena “por una merecida y trabajadísima victoria!”.

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, comenzó su felicitación con un “gracias” a Nadal por su “extraordinario ejemplo de esfuerzo, superación, resistencia, excelencia y responsabilidad”.

También la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera que el manacorí es “un ejemplo para el deporte español”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, señaló que Rafa Nadal es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. “Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación”, subrayó.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, escribió: “Imposible no emocionarse con nuestro Rafa Nadal. Menuda remontada para la historia, qué forma de hacernos creer en lo imposible”.

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1487792589223133184

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también felicitaron al tenista. “Es de otro planeta, es español”, apuntó Ayuso en su cuenta de Twitter. Almeida calificó de “magia” su victoria, a lo que añadió que “el mejor deportista de la historia es español”.

Santiago Abascal, por su parte, no escribió ninguna felicitación en sus redes sociales, pero sí retuiteó una publicación de la cuenta de twitter de Vox en la que se ensalzaba la gesta del mallorquín.

Por último, Francina Armengol, la presidenta del Gobierno de Baleares, elogió la “remontada épica, de leyenda” de su paisano, al que calificó como un orgullo para Baleares y para todo el país.

Monotema en la prensa

En cuanto a los medios de comunicación, como era previsible, todas las cabeceras nacionales, regionales y deportivas le han dedicado un espacio significativo al campeón español en sus portadas de hoy lunes. La prensa en su totalidad ha querido inmortalizar un momento histórico para el deporte español y mundial.

Portada del ABC del día 31 de enero en honor a Rafael Nadal
¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Sánchez ha anunciado en el Pleno del Congreso que España, Irlanda y Noruega se coordinan para reconocer el Estado de Palestina el próximo 28...

Mundo

El primer ministro busca capitalizar la mejora económica y las deportaciones a Ruanda, mientras las encuestas favorecen al Partido Laborista en las elecciones adelantadas

Actual

La escalada de tensiones entre España y Argentina culmina con la retirada definitiva de la embajadora española de Buenos Aires tras el anuncio de...

Mundo

El presidente electo promete un nuevo pacto nacional y reafirma su compromiso con la transformación y estabilidad del país

Mundo

Además del presidente Ebrahim Raisi, en el aparato viajaban el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, el gobernador provincial y el principal imán...

Actual

Ministros de Milei descartan que el mandatario de Argentina vaya a pedir disculpas por los insultos a Sánchez y a su esposa

Mundo

Ambos países firman un comunicado conjunto constatando "importantes avances" y prometiendo "permanecer en contacto estrecho y constante" pero sin poner fecha

Mundo

Según las estimaciones, el crecimiento de España estará por encima de la media de la eurozona y de la Unión Europea