Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Reacciones de los políticos al éxito de Nadal en Australia

Todo el eje ideológico de la política española ha felicitado al tenista mallorquín tras obtener su vigésimo primer Grand Slam

Rafael Nadal, exultante con su trofeo de campeón del Abierto de Australia 2022. (Fotografía: EFE/EPA/DEAN LEWINS)

Rafael Nadal consiguió hace poco más de 24 horas convertirse en el tenista masculino con más Grand Slam de la historia, 21, tras desempatar con sus grandes rivales, Novak Djokovic y Roger Federer.

Levantó con 35 años el trofeo que le acredita como campeón del Abierto de Australia por segunda vez, trece años después de su primera victoria en en el principal país oceánico, tras vencer a Daniil Medvedev en un encuentro que, aunque estemos todavía en el primer mes del año, tiene muchas opciones de convertirse en el mejor partido de 2022.

Hazaña que va más allá del deporte

Este éxito deportivo trascendió; como suele ocurrir con el mejor tenista español de la historia y, por qué no, mejor tenista de todos los tiempos; al deporte. Además, ha protagonizado la agenda informativa nacional e internacional de la tarde del domingo y de la mañana de hoy lunes 31 de enero.

Infinidad de personalidades políticas de España han querido felicitar a Rafael Nadal en las últimas horas. Desde a Vox a Unidas Podemos, pasando por ministros del Gobierno central, alcaldes y presidentes autonómicos.

Casa Real, Gobierno, oposición…Unidos alrededor de la figura de Nadal

Uno de los primeros mensajes fue el que remitieron los Reyes a través de las redes sociales, en el que ensalzaron al tenista: “Se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú“.

Minutos después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribió un rotundo “¡eres el más grande!”, en su cuenta de Twitter, el mismo calificativo que utilizó el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien añadió su enhorabuena “por una merecida y trabajadísima victoria!”.

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, comenzó su felicitación con un “gracias” a Nadal por su “extraordinario ejemplo de esfuerzo, superación, resistencia, excelencia y responsabilidad”.

También la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera que el manacorí es “un ejemplo para el deporte español”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, señaló que Rafa Nadal es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. “Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación”, subrayó.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, escribió: “Imposible no emocionarse con nuestro Rafa Nadal. Menuda remontada para la historia, qué forma de hacernos creer en lo imposible”.

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1487792589223133184

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también felicitaron al tenista. “Es de otro planeta, es español”, apuntó Ayuso en su cuenta de Twitter. Almeida calificó de “magia” su victoria, a lo que añadió que “el mejor deportista de la historia es español”.

Santiago Abascal, por su parte, no escribió ninguna felicitación en sus redes sociales, pero sí retuiteó una publicación de la cuenta de twitter de Vox en la que se ensalzaba la gesta del mallorquín.

Por último, Francina Armengol, la presidenta del Gobierno de Baleares, elogió la “remontada épica, de leyenda” de su paisano, al que calificó como un orgullo para Baleares y para todo el país.

Monotema en la prensa

En cuanto a los medios de comunicación, como era previsible, todas las cabeceras nacionales, regionales y deportivas le han dedicado un espacio significativo al campeón español en sus portadas de hoy lunes. La prensa en su totalidad ha querido inmortalizar un momento histórico para el deporte español y mundial.

Portada del ABC del día 31 de enero en honor a Rafael Nadal
¿Todavía no estás suscrito a nuestra newsletter semanal?
Pincha para suscribirte GRATIS y la recibirás en tu correo

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Actual

El presidente del Gobierno Sánchez reflexiona sobre su futuro político ante la presión y los ataques dirigidos hacia su familia

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel