Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Salamanca paga con el confinamiento perimetral tener 32.000 universitarios

No se podrá entrar ni salir de la ciudad, ni beber en la barra de los bares, ni celebrar reuniones familiares de más de 6 personas

Limitaciones de aforo en Salamanca durante 14 días. [Imagen: Unsplash, Pixabay]

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado este jueves que Salamanca cumplirá un confinamiento perimetral con limitaciones de aforo a partir de la noche del viernes al sábado y durante 14 días. La ciudad universitaria paga cara la condición de albergar uno de los centros de jóvenes más notable de Castilla y León. En la actualidad hay casi 32.000 estudiantes matriculados en la Universidad. Y no siempre han respetado las normas sanitarias para evitar los contagios.

Entre las medidas, no se podrá entrar ni salir de la ciudad, ni beber en la barra de los bares, ni celebrar reuniones familiares de más de 6 personas en toda Castilla y León. De este modo, Salamanca adoptará las mismas medidas que León y Palencia. Algunas tan drásticas como la decretada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al imponer la prohibición de fumar en las terrazas aunque se respete la distancia de seguridad.

Actualmente el índice de reproducción del coronavirus en Salamanca está en 1,24

Estas medidas se han tomado después de que este jueves se notificaran 106 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Actualmente el índice de reproducción del coronavirus en Salamanca está en 1,24 mientras que la media de la región se sitúa en 1,08 por ciento. Las fiestas clandestinas, las reuniones de jóvenes universitarios y el descontrol nocturno han provocado este nuevo escenario.

Respecto a los establecimientos se limitará el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores. No estará permitido el consumo en barra y las mesas deberán ocupar un máximo de seis personas respetando la distancia de 1,5 metros respecto a las demás mesas o agrupaciones. Los locales no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22 horas y deberán echar el cierra a las 23 horas, salvo los establecimientos de entrega de comida a domicilio.

La práctica deportiva en grupos se limitará a un máximo de seis personas

Podrá realizarse en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como en interior, pero con restricciones. No se deberá superar el 50 por ciento de aforo máximo permitido en interiores, ni el 60 por ciento en exteriores. Por último, la práctica deportiva en grupos se limitará a un máximo de seis personas.

A pesar de la grave situación que vive la ciudad por el gran número reciente de contagios los comportamientos irresponsables por parte de algunos jóvenes siguen sucediendo. Según los datos facilitados este viernes por el Ayuntamiento de Salamanca, los agentes de la Policía Local tuvieron que tramitar sanciones por seis fiestas en pisos y dos botellones en la vía pública, entre otras incidencias. Un nuevo y mal ejemplo de conducta en la víspera a las próximas restricciones.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar

Dinero

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cotiza de nuevo a la baja este lunes y lucha por mantener el nivel de los...