Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Sánchez anuncia ayudas de 11.000 millones para turismo, hostelería y pequeño comercio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene durante una sesión de control al Gobierno, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020 (EP/E. Parra)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles ante el Pleno del Congreso que el Gobierno aprobará próximamente un nuevo fondo de 11.000 millones de euros para “nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos” del turismo, la hostelería y el pequeño comercio.

En su intervención para informar a la Cámara de la aplicación del vigente estado de alarma, Sánchez ha asegurado que con estos recursos se buscará “reforzar la solvencia de los balances”, facilitar el retorno de la actividad, “hacer las inversiones necesarias” y la contratación de trabajadores.

Desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo ha comprometido en recursos el 20% del PIB, “un ejercicio de protección nunca antes visto”, según ha destacado, entre financiación a través de los avales públicos del ICO, el sistema de protección de empleo de los ERTE y transferencias a las comunidades autónomas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su intervención durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso (EUROPA PRESS/E. Parra)

Asimismo, ha asegurado que las transferencias a las comunidades autónomas desde el inicio de la pandemia supera los 24.000 millones de euros, concebidas para reforzar la atención sanitaria pero también, ha dicho, para inyectar ayudas directas al ser las administraciones más cercanas y conocedoras del impacto de las restricciones aplicadas y, por tanto, las compensaciones que se debían derivar de ellas.

“Humanidad, responsabilidad y generosidad”

Ha reclamado este miércoles unidad a todos los partidos del Congreso para afrontar la “recta de salida” de la pandemia. “La sociedad está exhausta y espera de la política humanidad, responsabilidad y generosidad”, ha reclamado.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha lamentado la falta de consenso entre todas las fuerzas políticas y la hecho un llamamiento a la unidad de todo el arco parlamentario, igual que se ha logrado con los agentes sociales, o los ámbitos autonómico y local.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Los Gobiernos de España y Marruecos celebran una cumbre en Rabat con la que buscan sellar el fin de la crisis diplomática abierta en...

Mundo

Los presidentes de España y Francia firman un 'Tratado de Amistad' entre los dos países, inédito hasta la actualidad

Mundo

Don Felipe y Doña Letizia inauguran la edición de 2023 de Fitur en Madrid, cuyo país invitado este año es Guatemala

Mundo

El Ministerio de Asuntos Exteriores organiza la VII Conferencia de Embajadores en la que reunirá a todos sus diplomáticos en el exterior

Mundo

Cien expertos de todo el mundo se reunieron en la sede de la OMT para formular la nueva norma de la Medición de la...

Mundo

“Turismo gastronómico para las personas y el planeta: innovar, empoderar y preservar" fue el lema en torno al cual se reunieron en Nara expertos...

Mundo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en Bali, donde...

Mundo

Sánchez, Macron y Costa llegan a un acuerdo para crear el "Corredor de Energía Verde", una alternativa al MidCat para conectar la energía de...