Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Sueldo de Pedro Sánchez: 84.845,16 euros al año, sueldo de Pablo Iglesias: 80.463,96 euros

El Gobierno ha decidido que la subida salarial pactada para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en abril de 2020, en el Congreso de los Diputados (Foto: Pool)

El Gobierno ha decidido que la subida salarial pactada para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se rechazó hace una semana en el Congreso y en Senado para diputados y senadores.

Conforme al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, recogido por Europa Press, la subida del 0,9% acordada para los empleados públicos se ha aplicado a todos los altos cargos de la Administración, incluyendo a los miembros del Gobierno de coalición. El pasado enero, antes de la pandemia, el Ejecutivo ya se aplicó la subida salarial del 2% pactada con los funcionarios para 2020, y lo hizo mediante decreto ley ya que los presupuestos estaban prorrogados.

En 2021, el presidente del Gobierno ganará 763,5 euros más que este año

En cambio la actualización salarial no salió adelante hace una semana para los parlamentarios. El PP y el PNV lo pararon en la Mesa del Senado, y, ante las protestas públicas de PP, Vox e incluso Podemos en el Congreso, tampoco se aplicó a los diputados.

Conforme a lo establecido en los Presupuestos envidos al Congreso para 2021, el sueldo del presidente del Gobierno pasará de 84.845,16 euros al año a 85.608,72 euros, lo que supone un incremento de 763,5 euros más que este año. Como no tiene derecho a pagas extraordinarias, su sueldo mensual ascenderá a 7.134 euros.

Asimismo, el salario anual de los cuatro vicepresidentes del Gobierno (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) se eleva hasta los 80.463,96 euros anuales frente a los 79.746,24 que se fijaron en enero para el presente año. Se trata de un sueldo mensual de 6.705,33 euros brutos, ya que tampoco tienen pagas.

Por su parte, los ministros del primer Gobierno de coalición verán aumentado su salario anual a 75.531,84 euros brutos, lo que supone un sueldo mensual de 6.294,32 euros.

También aumentarán los salarios de los secretarios de Estado, que pasarán a percibir 73.423,54 euros al año, los de los subsecretarios de Estado (65.097 euros) y los de los directores generales (55.660), sumando el sueldo, el complemento de destino y el complemento específico. Esos altos cargos sí perciben además pagas extraordinarias en junio y diciembre.

En la misma proporción (0,9%) se incrementa el salario de la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, que en 2020 percibirá 85.196,88 euros. Para la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), un puesto actualmente vacante, se fija un sueldo anual en 2020 de 93.075,48 euros.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Aboga por seguir adelante con las objeciones que Igualdad considere oportunas

Actual

Esta convocatoria llega tras años de reclamaciones por parte del sindicato CCOO para cubrir el total de plazas vacantes del personal no policial

Actual

El objetivo es adaptarse a las nuevas circunstancias y adecuar los recursos de la empresa a las necesidades actuales

Actual

El grupo parlamentario andaluz de Vox anunció que no apoyarán más iniciativas del Gobierno andaluz hasta que no se implante el llamado 'pin parental'

Mundo

La Unión Europea responde con la misma moneda a Venezuela tras una nueva ronda de sanciones

Actual

Garzón, ministro de Consumo, critica los "oscuros" movimientos financieros realizados desde la institución monárquica

Mundo

El presidente de Estados Unidos lanza una ofensiva a raíz de los "ataques continuados" contra su ejército en las últimas semanas

Actual

Su declaración estaba prevista para el pasado 28 de enero, pero debido a una indisposición de salud se tuvo que aplazar