Unas 400 personas, según fuentes municipales, han protagonizado este martes una concentración de repulsa contra la violencia machista y por el crimen de ayer en Valladolid, en el que murió apuñalada una mujer de 56 años a manos de su marido.
Convocada por la Coordinadora de Mujeres, esta protesta contra la violencia machista se ha celebrado en la plaza de Fuente Dorada, en pleno centro de Valladolid, bajo el lema «Ni una menos».
La portavoz de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, Marisol Morais, y otras integrantes de este colectivo han leído un manifiesto tras llevarse a cabo un minuto de silencio, seguido por aplausos.

«Queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con la familia de la mujer asesinada y, especialmente, con sus dos hijas», ha comenzado el manifiesto.
21 mujeres asesinadas en lo que va de año
Por último, la portavoz de la Coordinadora de Mujeres ha pedido que se enseñe en los centros educativos educación afectivo-sexual y contra la discriminación y la violencia de género desde la óptica feminista porque «hay que educar en igualdad para frenar desde el principio la violencia machista».