Las mascarillas y el gel hidroalcohólico han llegado para quedarse, al menos por un tiempo. La limpieza de manos es una práctica indispensable en la nueva normalidad durante la pandemia del Covid-19. Aunque ya es habitual que haya dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de todos los establecimientos públicos, es recomendable que cada persona lleve consigo un bote de gel o toallitas para poder limpiarse las manos siempre que sea necesario.
Un grupo de jóvenes emprendedores españoles vio en esta necesidad, a veces poco práctica, una oportunidad de paliar su preocupación “por la sociedad y la salud de las personas”. Así decidieron crear un accesorio tan útil como llamativo: una pulsera de gel hidroalcohólico. Estas pulseras están diseñadas para reducir el riesgo de contagio y prevenir los rebrotes. Son recargables y están fabricadas con materiales hipoalergénicos innovadores y respetuosos con el medioambiente, ya que son completamente biodegradables. Así lo explican en su web oficial.
La cápsula de la pulsera tiene una capacidad para unas 25 dosis de lavado
Bajo la marca Cleands, sus creadores además van a donar parte de los beneficios generados con la venta de las pulseras a diversas ONGs que están luchando contra el Covid-19. Las pulseras tienen una cápsula recargable que almacena líquido alcohólico (se recomienda que contenga entre un 70% y un 90% de alcohol y que tenga efecto viricida), que cuenta con una válvula de dispersión anti-retorno. La cápsula tiene capacidad para 25 dosis de lavado.
El funcionamiento es sencillo: al abrir el tapón y pulsar ligeramente la capsula, se dispensa la dosis necesaria para un lavado, que tiene que durar unos 15 segundos. La válvula permite que la salida del gel sea limpia, precisa y no excesiva. Las pulseras de Cleands son resistentes al agua, ajustables y ergonómicas. Las hay en 6 colores diferentes y se encuentran a la venta por 13,75 euros en farmacias, parafarmacias y en su web.