El equipo de emprendedores españoles de la empresa Efasys Medical en Camargo (Cantabria), ha puesto en marcha la primera fabrica de producción industrial de mascarillas contra el Covid-19, para distribuir al resto de España. Esta es una empresa de reciente creación que distribuye cerca de 8.000 mascarillas diarias, y que tiene capacidad para llegar a las 70.000 unidades a doble turno.
El proyecto de Efasys Medical nació durante los meses más complicados del estado de alarma por el Covid-19, con el principal objetivo de ofrecer mascarillas ante la necesidad de las mismas en las primeras fases de la pandemia del coronavirus. La empresa cántabra ha reorientado su actividad económica “para dar apoyo a la crisis sanitaria” con el objetivo de que “todo el mundo pueda protegerse sin problemas de abastecimiento o precio“.
Además, Efasys Medical ha conseguido localizar la producción de material sanitario básico en España “utilizando materia prima nacional“, según destaca la propia empresa en su página web oficial.
El material utilizado para su fabricación es polipropileno compactado, que ofrece gran transpirabilidad y porosidad
Las mascarillas fabricadas por Efasys Medican son reutilizables y están compuestas por cinco capas hipoalergénicas con una capacidad de filtración superior al 98%. El material utilizado para su fabricación es textil no tejido, y está formado por polipropileno compactado, lo que ofrece gran transpirabilidad y porosidad. Por otro lado, las mascarillas cuentan con una tira nasal moldeable y gomas elásticas para un correcto ajuste.
En cuanto al su nivel de protección frente al Covid-19, estas mascarillas cumplen con los requisitos de la normativa sanitaria de mascarillas para el tipo IIR, según los resultados de los ensayos realizados por la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX).
