Los Grammy Latinos 2019 tendrán un duelo enteramente español. Los favoritos, tras conocerse el número de nominaciones, son Rosalía y Alejandro Sanz, con cinco y ocho opciones a premio respectivamente.

Publicidad

Será la tercera vez que Rosalía acuda a una gala de los Grammy Latinos y ahora ya lo hace con el cartel de favorita puesto como carta de presentación. La artista ha recibido cinco nominaciones para la edición de este 2019 por su álbum ‘El mal querer’. Vivirá un particular duelo español, contra Alejandro Sanz, el otro gran nominado. El cantante opta a llevarse nada menos que ocho gramófonos.

El resultado de la batalla musical se resolverá en Las Vegas dentro de unas semanas. Será una gala con sabor español y el reguetón sin duda por bandera.

Rosalía optará a cinco nominaciones que podrían convertirla en la estrella de la noche. La cantante podrá llevarse el premio a grabación del año por ‘Aute Couture’. También el galardón a álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por ‘El mal querer’; mejor canción pop por ‘Pienso en tu mirá’; y mejor canción urbana por ‘Con altura’ junto a J. Balvin y El Guincho.

Por su parte, Alejandro Sanz opta a ocho Grammys Latinos. De hecho, hasta competirá consigo mismo pues está nominado a mejor grabación del año por ‘Mi persona favorita’ junto a Camila Cabello y en la misma categoría por ‘No tengo nada’. Lo mismo le sucede con mejor canción del año, nominado por las dos canciones anteriores. También podrá llevarse el premio a Álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por ‘#ElDisco’.

Otros nominados

Por detrás de Rosalía y Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Fonseca, Juan Luis Guerra y Tony Succar, que tienen cuatro nominaciones cada uno.

Los reyes del reguetón actual, J. Balvin y Bad Bunny, acumulan dos nominaciones cada uno.

Durante una semana entera, la Academia Latina de la Grabación celebra la gran fiesta de los Grammys Latinos. Aunque la gala es lo más impactante, también hay diversos actos previos. Entre ellos, la entrega del premio Persona del Año, en homenaje a toda una trayectoria. Este año ha recaído en el colombiano Juanes, que además está nominado en tres categorías.

Los nominados de este año han sido elegidos entre 15.500 candidaturas de trabajos entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019. Los premios se entregarán el próximo 14 de noviembre.

Publicidad

Comentarios