El Gobierno alemán de Angela Merkel ha aprobado una venta de armas a Arabia Saudí después que en marzo se hubiera comprometido a no hacerlo.

Publicidad

El Gobierno de Alemania ha aprobado una venta de armas a Arabia Saudí después de asegurar que detendría la exportación de armamento a los países involucrados en la guerra en Yemen. El Ejecutivo de Angela Merkel aprobó el envío de cuatro sistemas de posicionamiento de artillería, según escribió el ministro de Economía, Peter Altmaier, en una carta a parlamentarios a la que ha tenido acceso la agencia británica de noticias Reuters.

Este tipo de armamento puede localizar fuego enemigo y permitir ataques en respuesta. El envío de armas sería el primero documentado a Arabia Saudí desde marzo, cuando la coalición de Gobierno que lidera Angela Merkel acordó la prohibición de venta a los países que participan en el conflicto.

El caso español

Esta carta ha salido a la luz después de que la polémica que ha tenido lugar en España con el envío de 400 bombas a Arabia Saudí. La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció la suspensión de esta venta, autorizada por el anterior Gobierno del PP.

Sin embargo, días después y tras las protestas de los trabajadores de la Bahía de Cádiz, que veían peligrar sus empleos al ponerse en riesgo el contrato del país árabe para adquirir cinco corbetas de Navantia, el Gobierno de Pedro Sánchez rectificó y anuncio que seguiría adelante con la exportación de las armas.

Publicidad

Comentarios