Iker Casillas será candidato a presidente de la Federación Española de Fútbol. Él mismo lo ha confirmado en un mensaje en Twitter, por lo que se enfrentará a Rubiales, actual presidente.

Publicidad

«Sí, me presentaré a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol cuando se convoquen las elecciones». Con este mensaje, Iker Casillas confirmaba los rumores que desde hace días aparecían en todos los medios. El portero, con contrato aún en el Porto, anunciaba en Twitter que será candidato a presidente y, por tanto, se enfrentará a Luis Rubiales, actual dirigente de la entidad.

En varios mensajes en su cuenta personal de Twitter, Casillas da las gracias al club portugués por sus años allí. Una decisión, la de presentarse a las elecciones, que parece poner punto y final a su carrera como deportista. Algo normal tras haber sufrido un infarto en mayo del 2019.

«Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España», escribe Casillas.

En otro mensaje, el portero dice estar «trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura». Y señala que hay «23.000 electores» que esperan «unas elecciones justas y transparentes». En todos sus mensajes, Casillas utiliza el hashtag #IkerCasillas2020.

Reunión con Irene Lozano

Hace unos días, Iker Casillas se reunía con representantes del Consejo Superior de Deportes. Entre ellos, la nueva secretaria de Estado, Irene Lozano. A ella le habría transmitido sus planes de ser candidato.

De momento, las elecciones son una incógnita. La Federación, presidida por Rubiales, ha pedido un adelanto al CSD. El Consejo tiene que pronunciarse en breve.

Publicidad

Comentarios