La Liga ha suspendido todos los partidos de Primera y Segunda al menos 15 días mientras la UEFA ha decidido cancelar las competiciones de Champions y Europa League. Además, el Real Madrid ha puesto todo Valdebebas en cuarentena por un positivo en la plantilla de baloncesto.

Publicidad

La Liga ha acordado suspender la competición de Primera y Segunda por el coronavirus. Tras asegurar que los partidos se jugarían a puerta cerrada, finalmente han decidido cancelar los encuentros. La cuarentena del Real Madrid ha sido determinante para tomar la decisión.

Además, la Champions y la Europa League quedarán también suspendidas. Así lo anunciará la UEFA en las próximas horas.

De momento, la Liga ha decidido suspender las dos próximas jornadas. Tras pasar este periodo, se reevaluará la situación.

Por su parte, todo parece indicar que la UEFA decidirá también la suspensión de la Champions y la Europa League. Con la confirmación oficial, que se espera para dentro de unas horas, el fútbol europeo se paraliza prácticamente por completo.

El Real Madrid no podrá jugar su partido de vuelta contra el Manchester City la próxima semana. Tampoco jugará el Barcelona contra el Nápoles. El Sevilla-Roma y el Inter-Getafe habían sido ya suspendidos.

Además, muchos son los que apuntan a que la Eurocopa de este año se aplazará hasta el verano de 2021. Y es que si se retoman las competiciones europeas en unas semanas, todo el calendario futbolístico quedaría trastocado.

Valdebebas, en cuarentena

Por su parte, el Real Madrid ha puesto a toda Valdebebas en cuarentena. Al filo de las 11:00 horas de este jueves, los médicos del club reunían a los trabajadores y les comunicaban que el jugador de baloncesto Trey Thompkins había dado positivo por coronavirus.

Ante esta situación, el club ha decidido poner en cuarentena a todo el mundo. Y es que las plantillas de baloncesto y fútbol comparten instalaciones. Por lo que están en alto riesgo de contagio. Todos deben pasar a fase de aislamiento, a la espera de presentar síntomas y realizarse las pruebas.

Además, se han suspendido los entrenamientos en Valdebebas, aunque los jugadores recibirán instrucciones para poder entrenarse de manera individualizada durante la cuarentena.

A todo ello se une la suspensión de los partidos de Liga, ACB y de Euroliga, por lo que el club no tiene compromisos deportivos.

Publicidad

Comentarios