Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Dinero

El bitcóin cae de nuevo y lucha por mantener los 20.000 dólares

Un hombre mientras observa un sitio de intercambio de criptomonedas, en una fotografía de archivo. (Fotografía: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cotiza de nuevo a la baja este lunes y lucha por mantener el nivel de los 20.000 dólares, una cota que logró recuperar en la víspera tras rebotar casi un 16 %. Según datos de Bloomberg, a las 8.00 de este lunes el bitcóin se deja el 2,67 % y cotiza en 20.058 dólares.

No obstante, esta madrugada, ha llegado a tocar un mínimo en los 19.618 dólares. El bitcóin vuelve a la tendencia negativa después de rebotar el domingo el 15,87 %, un alza con el que logró recuperase de la fuerte caída del sábado (-13,79 %), una sesión en la que la criptomoneda llegó a tocar un mínimo en los 17.599 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

En el día de ayer el bitcóin también consiguió romper con una racha de doce días consecutivos de fuertes caídas, un periodo en el que llegó a reducir su valor en más del 43%.

Asimismo, desde el pasado noviembre, cuando alcanzó máximos cerca de los 69.000 dólares, la criptomoneda pierde más del 71 %.

Los expertos explican que el desplome del bitcóin se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, con el consiguiente temor de los mercados a una recesión, a lo que se suman las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un “criptoinvierno” (un período prolongado de precios a la baja), que han generado desconfianza entre los usuarios.

En este contexto, el pasado lunes el bitcóin se desplomó un 15%, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las “condiciones extremas” del mercado.

Ayer también se conoció que los poseedores de tokens de Solend, una aplicación de préstamos en la cadena de bloques de Solana, se han hecho cargo temporalmente de la cuenta de un gran usuario ante la amenaza de una gran liquidación, dice Bloomberg.

El bitcóin rebasó la barrera de los 60.000 dólares en octubre de 2021 cuando marcó máximos históricos tras empezar el año superando los 30.000 dólares.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Alemania había bloqueado desde hace varias semanas el acuerdo comunitario hasta lograr una excepción a ciertos combustibles climáticamente neutros

Mundo

Emmanuel Macron sale reforzado tras dos mociones de censura contra su gobierno por la polémica reforma de las pensiones que ha extendido protestas por...

Mundo

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, está a punto de cumplir su primer año al frente del país

Mundo

El Gobierno de Emmanuel Macron sortea la Asamblea Nacional para sacar adelante su polémica reforma de las pensiones en Francia

Mundo

El Banco Central Europeo sube el precio del dinero hasta el 3,5% y anuncia que está "preparado" para inyectar liquidez a la banca

Actual

Los Reyes de España entregan las acreditaciones a la décima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España

Mundo

La OMT y el Reino de la Arabia Saudí trabajarán juntos para promover la educación y el desarrollo profesional en el turismo

Actual

España vuelve a experimentar una subida del IPC, lo que lleva a un nuevo encarecimiento en la cesta de la compra para los consumidores