Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Dinero

El Ibex se desinfla: ni el subidón del Santander animan su angustia

La incertidumbre e inestabilidad sigue marcando la jornada debido al impacto de la segunda ola del Covid-19

Columna central en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. El Ibex 35 experimentaba un descenso del 0,12% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.684,2 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por el temor y la incertidumbre ante el impacto de una segunda ola del Covid-19 (Foto: EP)

El Ibex 35 moderaba su avance al 0,05% en la media sesión, situándose en la barrera de los 6.800 puntos, pese al repunte de más del 4% del Banco Santander tras la presentación de sus cuentas.

La incertidumbre e inestabilidad sigue marcando la jornada debido al impacto de la segunda ola del Covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

En cuanto a datos macro, en España se ha publicado que el paro subió en 355.000 personas en verano y la creación de empleo marcó un récord, con 570.000 empleos.

La entidad presidida por Ana Botín Santander se anotó pérdidas de 9.048 millones hasta septiembre, frente al beneficio de 3.732 millones de euros de un año antes, pero logró un beneficio de 1.750 millones en el tercer trimestre. Asimismo, el banco prevé cerrar 2020 con un beneficio ordinario de 5.000 millones y reducir costes por otros 1.000 millones en los próximos dos años en Europa.

Las acciones del Santander lideraban los ascensos dentro del Ibex 35, con una subida del 4,7%. También en ‘verde’ cotizaban BBVA (+3,74%), Cellnex (+0,96%), IAG (+0,81%), PharmaMar (+0,37%) y Acerinox (+0,24).

En el terreno negativo, destacaban las caídas de Colonial (-3%), Bankinter (-2,99%), Amadeus (-2,75%), CIE Automotive (-2,35%), Indra (-2,2%), Meliá (-1,77%), Arcelormittal (-1,66%) y Merlin (-1,57%).

El resto de plazas europeas cotizaban en ‘rojo’, a excepción de Londres (+0,13%). En concreto, la Bolsa de París caía un 0,96%, la de Fráncfort un 0,36% y la de Milán un 0,47%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39,03 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40,91 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,164%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1816 ‘billetes verdes’.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La asociación Diversa Global celebra la quinta edición de unos premios que se han convertido en referentes para la defensa de lo derechos LGTBI...

Actual

La Fundación Atlético de Madrid lanza el reto solidario para recaudar una donación total de 50.000€ con CRIS contra el cáncer a lo largo...

Actual

La hospitalización del líder del Frente Polisario en Logroño, así como la delicada situación de la pobreza en Marruecos apuntan a ser las razones...

Mundo

La trascendencia histórica de los comicios no ha motivado lo suficiente a un electorado que apuntaba a una movilización superior y la participación se...

Mundo

Amnistía Internacional ha denunciado represión policial en Colombia a raíz de la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque

Actual

La Comisión Europea tiene ahora dos meses para evaluar el plan, dar el visto bueno y aprobarlo por mayoría cualificada

Social

La abstención activa gana adeptos y la campaña electoral se tensiona aún más debido a la fuerte polarización

Actual

La directora de la empresa, pionera en España en la fabricación de un material sustitutivo del plástico tradicional, hace un llamamiento a las compañías...