Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Dinero

El Ibex se desinfla: ni el subidón del Santander animan su angustia

La incertidumbre e inestabilidad sigue marcando la jornada debido al impacto de la segunda ola del Covid-19

Columna central en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. El Ibex 35 experimentaba un descenso del 0,12% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.684,2 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por el temor y la incertidumbre ante el impacto de una segunda ola del Covid-19 (Foto: EP)

El Ibex 35 moderaba su avance al 0,05% en la media sesión, situándose en la barrera de los 6.800 puntos, pese al repunte de más del 4% del Banco Santander tras la presentación de sus cuentas.

La incertidumbre e inestabilidad sigue marcando la jornada debido al impacto de la segunda ola del Covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

En cuanto a datos macro, en España se ha publicado que el paro subió en 355.000 personas en verano y la creación de empleo marcó un récord, con 570.000 empleos.

La entidad presidida por Ana Botín Santander se anotó pérdidas de 9.048 millones hasta septiembre, frente al beneficio de 3.732 millones de euros de un año antes, pero logró un beneficio de 1.750 millones en el tercer trimestre. Asimismo, el banco prevé cerrar 2020 con un beneficio ordinario de 5.000 millones y reducir costes por otros 1.000 millones en los próximos dos años en Europa.

Las acciones del Santander lideraban los ascensos dentro del Ibex 35, con una subida del 4,7%. También en ‘verde’ cotizaban BBVA (+3,74%), Cellnex (+0,96%), IAG (+0,81%), PharmaMar (+0,37%) y Acerinox (+0,24).

En el terreno negativo, destacaban las caídas de Colonial (-3%), Bankinter (-2,99%), Amadeus (-2,75%), CIE Automotive (-2,35%), Indra (-2,2%), Meliá (-1,77%), Arcelormittal (-1,66%) y Merlin (-1,57%).

El resto de plazas europeas cotizaban en ‘rojo’, a excepción de Londres (+0,13%). En concreto, la Bolsa de París caía un 0,96%, la de Fráncfort un 0,36% y la de Milán un 0,47%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39,03 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40,91 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,164%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1816 ‘billetes verdes’.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La victoria de Lula da Silva en Brasil consagra el progresismo de América Latina, que se encuentra presente en las cinco principales economías de...

Dinero

Con la llegada del invierno, la eficiencia energética es clave para conseguir el ahorro en la factura de la luz

Mundo

La guerra de Ucrania consolida el uso de la tecnología en el campo de batalla tras el uso de drones, ya que son difíciles...

Mundo

Putin se reúne con su homólogo indio en el marco de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, celebrada en Uzbekistán, donde...

Social

Rosalía cierra una semana de conciertos en Madrid y Barcelona de su gira mundial "Motomami World Tour"

Social

Las dos artistas españolas invierten la letra de "Los días de la semana" de 'Los payasos de la tele' para crear el nuevo himno...

Social

Se trata de tres piezas patrimoniales muy relevantes, las locomotoras son importantes exponentes de los tres tipos de tracción ferroviaria: vapor, eléctrica y diésel

Social

El tenista español logra el 22º Grand Slam, igualando a Steffi Graf y a tan solo dos títulos de alcanzar a Margaret Court con...